Uncategorized

Amadeus, innovación & desarrollo para startups

Amadeus presenta su programa Amadeus for Startups, enfocado en las necesidades de las startups de viajes, a quienes provee su tecnología, experiencia en negocios y soporte de consultoría para desarrollarse en la industria de los viajes.

Martín Luna, Sales Engineer Manager Latin America & Caribbean, señala: ‘Amadeus sigue ganando mercado. Estamos superando el negocio habitual de distribución y estamos poniendo en el mercado mucha tecnología para los clientes, lo cual se está mostrando muy atractivo’.

‘El programa Amadeus for Startups nace en EE.UU. Hicimos un análisis de lo que estaba estaba pasando en innovación y startups en base a turismo, y nos encontramos con una falta de foco en el turismo en sí mismo. Hay un montón de jugadores que hacen programas de innovación, pero cuando ves el porfolio de cada uno de estos no hay ninguno que esté con un vertical propio de turismo’.  

CAT

‘El programa tiene tres pilares: dar tecnología, conocimiento de industria, y la red de clientes que tenemos nosotros, como red de clientes posibles para la startup. Para este tipo de empresas, salir a competir con los grandes jugadores en el espacio online es muy difícil, sin embargo, hay montones de nichos en los cuales se pueden involucrar donde hay enorme lugar. Los grandes no están mirando esos nichos, sino que miran al público general. A su vez, el B2B es muy grande. Esto es un gran valor del programa porque nosotros podemos presentarte una agencia que está en Argentina, Chile, México o Tailandia, por ejemplo’.

Sobre la actualidad de la industria turística en la región y las oportunidades que brinda: ‘El turismo en Latinoamérica es el 9% del PBI y según datos oficiales, de IATA por ejemplo, en los próximos años va a haber un crecimiento del 50%. Sin embargo, cuando vas al ratio de las personas que viajan vs. la cantidad de habitantes es bajo en muchos países. Argentina en ese ranking está bastante abajo, y por eso hay muchas posibilidades de crecimiento en el mercado’.

‘Lo primero en nuestra industria es contar con el contenido para poder vender al público. Si una startup quiere abrir una agencia, le damos acceso a nuestra plataforma y puede vender todas las aerolíneas, autos y hoteles que necesite. También analizamos cómo manejar en negocio, cómo hacer la venta, pago a proveedores, back office, etc. Promovemos productos que tenemos nosotros para que el negocio sea más eficiente, hacerlo escalable y maximizar márgenes’.

Luna destaca las tendencias tecnológicas que se vienen en el mercado turístico: Una tendencia que se está viendo mucho es el tema de los chatbots. Cada vez más agencias y aerolíneas están derivando el soporte a los usuarios a chatbots, donde el servicio es automatizado. El chat permite mezclar contenidos y tener inmediatez en estos contenidos. Muchos modelos de chatbots están yendo al corporativo porque es mucho más fácil mostrarles las propuestas dado que ya se conoce su perfil. Otra tendencia que se observa mucho es realidad virtual, incorporándola al proceso de compra, porque te permite observar, por ejemplo, cómo es una playa, el cuarto de un hotel, etc. Para gente que está indecisa, termina de cerrar la venta este tipo de contenidos. Sin duda va a ser un diferencial a futuro’.

‘Amadeus invierte mucho dinero en desarrollo. Fuimos premiados varios años dentro de la Comunidad Europea como el mayor inversor de tecnología en turismo. Gran parte de eso va a la parte de búsqueda, que es más compleja del negocio. El motor de búsqueda de nuestra plataforma mejora constantemente, en búsqueda de distintas cosas. Algunas son en velocidad, donde tenemos soluciones de Instant Search, para dar contenido en menos de un segundo. Eso es un cambio radical para lo que es mobile, por ejemplo. Lo otro es relevancia en el contenido, que conoce como Value Search, y consiste en darle la mejor propuesta para ese tipo de persona. Tenemos tecnología que estamos usando para entender quién es la persona que está viajando. Durante mucho tiempo la búsqueda fue orientada a la tarifa más económica, pero cada vez vemos que es más importante la relevancia del resultado para quien lo está buscando’.

Con respecto a la Seguridad IT, Luna hace foco en la importancia que la compañía otorga a este aspecto y explica: ‘Amadeus cumple con distintos estándares de seguridad. La información es sensible y tenemos políticas muy fuertes con eso. En este sentido, todo lo que hacemos es bajo normas rigurosas de seguridad. Dentro de nuestro portafolio de soluciones, por ejemplo, hay soluciones de pago y antifraude, para también dar soporte a las agencias online en todo este proceso así que, incluso dentro de nuestros servicios, está brindar esa seguridad.

¿Qué se viene en Amadeus a futuro? ‘Ahora estamos trabajando en un algoritmo que dará soluciones con mezclas de aerolíneas que no tengan acuerdo entre sí, permitiendo llegar a tarifas más baratas, por ejemplo, mezclando aerolíneas de full service carrier con aerolíneas low cost. Te da un abanico de posibilidades muchísimo más grande’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba