Casos de éxito

Siemon, integración & conectividad inteligente

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires depositó su confianza en Siemon para ejecutar uno de sus proyectos más importantes en el sector educativo, donde funcionarán tres escuelas.

Se trata del primer edificio escolar inteligente, sede del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial, la Escuela Infantil No. 8 y la Escuela Primaria No. 24 D.E. 15 ‘Francisco Morazán’. El complejo está ubicado en el barrio Parque Donado, el cual cuenta con 7.000 mts2 cubiertos y 1.000 mts2 descubiertos.

Después de dos años de soporte técnico, Siemon brindó las soluciones integrales que permitirán ofrecer a los estudiantes toda la tecnología necesaria, a fin de hacer de este Instituto un ícono de innovación escolar en Latinoamérica, en el que la comunidad educativa podrá contar con herramientas para acceder a la información de manera más eficiente y hacer de este complejo tecnológico un lugar único para estudiar.

CAT

La experiencia de los estudiantes es 100% tecnológica y consciente, gracias a la incorporación de proyectores portátiles, pizarras táctiles, carteleras digitales, realidad aumentada, mesas interactivas, sistema inteligente de interrelación y análisis de información, que gracias al acompañamiento e integración de tecnología por parte de la compañía es una realidad.

El objetivo fue garantizar el acceso de diferentes dispositivos en dos edificios, que están vinculados para utilizar los servicios alojados en un único data center común, teniendo como resultado tres escuelas innovadoras conectadas y pioneras en la Argentina.

Se trató de una inversión de 100.000 USD, incluyendo equipos, siendo clave para la integración de la infraestructura con tecnología de punta y espacios adecuados, para beneficiar a 30 empleados administrativos, 100 docentes y 700 alumnos de la ciudad.

En la ejecución de este novedoso proyecto, la estrategia estuvo enfocada en ofrecer soluciones tecnológicas integradas horizontalmente, específicamente para cobre 420 de cableado estructurado y 176 para el sistema olfativo (conexiones CAT6 adicionales), 11 IDF, un data center, canalizaciones mediante bandeja suspendida, cañería embutida con una tasa de transferencia de datos de 10 Gbps de backbone y su red horizontal de 1 Gbps.

Frente al reto de construir de manera coordinada la institución, con la implementación estructural de la tecnología, el equipo de Siemon asumió el compromiso de realizar la instalación por etapas de la mano de un integrador certificado de la compañía, Neonet, cumpliendo y superando los requisitos establecidos para la red de datos para soportar todos los servicios en uso y proyectados por incorporar. A partir de la entrega, se continúa haciendo el mantenimiento de toda la infraestructura instalada, cumpliendo con la promesa de garantía, calidad, soporte técnico y precio.

Parar darle vida a esta experiencia de tecnología en el sector educativo, y así mantener conectados a todo el personal administrativo y estudiantes, se instaló:

– Siemon System CAT6 (aproximadamente 20.000m de UTP, 780 jacks, 40 patch panels).
– Cable (número y tipo de cobre y fibra desplegados) cable 9C6M4-E3.
– Conectividad (tipo de conector, solución predeterminada, patch panels, etc) jack MX6-F02 y patch panel HD6-24B.
– Racks, gabinetes, distribuidores de fibra, etc.
– Productos Siemon de soporte adicional (infraestructura de manejo inteligente, PDUs, conectividad industrial, power & cooling).

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba