Eventos

Smart City Expo 2017, el futuro ya llegó

Con una tasa de asistencia multitudinaria, el 28, 29 y 30 de Septiembre tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires la primera edición de la Smart City Expo, evento que muestra las últimas novedades en innovación, desarrollo, conectividad  y sustentabilidad, orientado a ciudades, municipios y entes de gobierno.

Juan José Méndez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: ‘La tecnología es una herramienta para facilitar el vínculo entre gobierno y vecinos,  y acercarlos a mejores servicios y oportunidades que esta ciudad tiene para ofrecer. Además de las empresas grandes, hay muchas pequeñas y medianas empresas, asociadas al mundo de la tecnología y los nuevos desarrollos tecnológicos, presentando sus propuestas. Muchas veces, de las propias propuestas de las empresas o los vecinos, surgen nuevas oportunidades de desarrollar un nuevo servicio o implementar algo novedoso’.

‘Hace poco tiempo, un chico lanzó una aplicación en base a datos de gobierno abierto mejor que nuestras aplicaciones. Esa interacción entre sector público y privado, donde nosotros abrimos datos, donde nos abrimos a la sociedad como gobierno, permite que los emprendedores y empresas nos traigan mejores soluciones a las que estábamos acostumbrados o a las que estábamos ofreciendo. Esa interacción es la que estamos buscando como ciudad moderna’.

CAT

Méndez refiere a la forma en que las tecnologías de modernización impactan en el transporte, su campo de especialidad: ‘La tecnología está cambiando para siempre las formas en que nos movemos en las ciudades y en que podemos ofrecer a los vecinos servicios de movilidad. El futuro está lleno de oportunidades. En materia de desarrollo urbano, va a mejorar significativamente y en los últimos años eso ya se estuvo viendo, mediante la implementación de diferentes tecnologías en este campo’.

Pilar Conesa, directora del Smart City Expo World Congress: ‘En Latinoamérica hay un uso de forma diferencial de tecnología IoT entre las grandes ciudades y las otras ciudades de cada país que, por ejemplo, en Europa no sucede tanto. En los últimos años ha habido una sincerización mucho mayor de la aplicación de IoT en las ciudades, y está habiendo una preocupación de cómo cambiar modelos de gestión de ciudades más sustentables y con mejor calidad de vida’.

‘No es más Smart la ciudad que tiene más sensores, sino aquella que lo utiliza de forma inteligente. Es clarísimo que IoT puede ayudar mucho en temas de alumbrado eléctrico, gestión del agua, información al ciudadano. Hay una parte muy importante que es utilizar al ciudadano como sensor, en el sentido en que todos llevamos un celular que está recogiendo los movimientos que nosotros hacemos. Esa información, trabajada inteligentemente, ayuda mucho a las ciudades a ver lo qué está sucediendo y tomar decisiones con respecto a planificación y movilidad’.

Prensario formó parte del evento con la activa participación de su director, Miguel Smirnoff, en el panel de Transformación Digital en los Servicios Públicos,  donde se ofrecieron ejemplos prácticos de nuevos modelos de gestión en servicios urbanos y cómo los procesos de modernización son una combinación de tecnología e innovación no tecnológica. Los otros participantes del panel fueron: Ana María Bou, ministra de Salud del GCBA; Pedro Vidal, gerente del Programa Santiago Ciudad Inteligente; Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner, Guillermo Pepe, director de Fundación Telmed; y Tara Mahoney, Global Healthcare Leader de Avaya.

Las empresas que acompañaron el evento como sponsors fueron: Siemens, Smart City TNG, Telefónica, Microsoft, AUSA, Avaya, Volkswagen, Deloitte, Grupo Roggio, Red Link, Qualcomm, Claro, Aeroterra, Intel, Grupo Telecom, y Enel

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba