Eventos

Futurecom, foco en tecnología y política pública

La 19ª edición de Futurecom se celebró en San Pablo, Brasil, del 2 al 5 de octubre y con un récord de 15 mil asistentes, junto a 220 empresas y cinco espacios conformados por 31 paneles.

De la mano de 320 conferencistas, el foco estuvo puesto en la influencia de la tecnología en la vida cotidiana, principalmente el Internet de las Cosas (IoT) y la conectividad 5G, pero también en relación a las políticas públicas en este sector y el de comunicaciones. Estuvo presente el presidente de Brasil, Michel TemerHenrique Meirelles, ministro de Hacienda; Gilberto Kassab, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicación (MCTIC); Sérgio de Sá Leitão, ministro de Cultura; André Borges, secretario de Telecomunicaciones del MCTIC; Maximiliano Martínez, secretario de Política de Informática (Sepin) del MCTIC; y Juárez Quadros, presidente de Anatel.

Laudalio Veiga, fundador: ‘La participación del presidente de la República y de tres ministros refuerza la valorización de nuestro sector. El evento demostró con claridad que el mundo de las TIC está cambiando, y que las empresas que comprendan esas transformaciones estarán abriendo nuevos horizontes, con extraordinarias oportunidades en el mundo de los negocios’. 

CAT

André Veiga, Business Director: ‘El objetivo es incentivar la adopción de IoT en diversos segmentos, tales como Industria 4.0, Salud, Educación, Ciudades Inteligentes y Agronegocios. La revolución digital es cada vez más pujante’.

En este sentido, el encuentro albergó IoT Applications, espacio de 200m2 dedicado a diversas demostraciones, junto a eventos paralelos de Abranet, Abrint, Ciena, Forum China Brasil de Telecomunicaciones, Startup Session, Design Thinking y hackatons. Además, se incluyeron tours guiados, aplicaciones de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, e interacción con especialistas para pensar en nuevas aplicaciones.

Entre las empresas patrocinadoras, se hallan Accenture, Claro, Embratel, Ericsson, Huawei, Nokia, Deloitte, Logicalis, IBM, Ciena, Red Hat, A10 Networks, Arbor Networks, Cisco, EY, F5 Networks, Facebook, Fortinet, Furukawa, Intel, Level 3, Microsoft, Oracle, Openet, SAP, Unify y VMware.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba