Casos de éxito

MSC Cruceros optimiza su seguridad con HPE

MSC Cruceros es la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo, con base en Suiza y barcos que navegan anualmente en el Mediterráneo, el Atlántico, el Caribe, Norte de Europa, Sudamérica, el Sur de Africa, China, Emiratos Árabes Unidos y Sir Bani Yas.

La empresa necesitaba optimizar aún más el control de la seguridad a bordo de los barcos para, entre otros aspectos, intervenir de forma más rápida en el caso de caídas de personas u objetos por la borda. En este sentido, eligió a Hewlett Packard Enterprise y Bosch para crear un nuevo e integrado sistema de videovigilancia inteligente.

Pierfrancesco Vago, Chairman, afirma: ‘La seguridad y la protección de nuestros huéspedes y de la tripulación a bordo siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, esta incorporación ha sido desde el primer día un punto básico de cómo queremos operar y desarrollar nuevos servicios para nuestros barcos. Por eso, hemos creado una solución altamente innovadora que, mediante el uso de tecnología militar, permite al oficial correspondiente tomar una acción inmediata si fuera necesario’.

CAT

‘Aunque resulta difícil realizar un control de videovigilancia preciso y utilizar equipos de alta tecnología en un barco en alta mar, nuestros equipos han conseguido desarrollar con éxito un sistema preciso, estable y fiable’, añade.

Después de una exitosa fase piloto, con minuciosas pruebas de resistencia y continuas actualizaciones de software, el sistema inteligente de análisis y captura de vídeo ya se encuentra operativo. El primer barco que dispondrá de esta tecnología será el buque insignia MSC Meraviglia.

El sistema está formado por videocámaras inteligentes ópticas y térmicas que permiten realizar una completa e ininterrumpida vigilancia de las zonas exteriores del barco. Todas las imágenes de vídeo capturadas se envían en tiempo real a una sala central de seguridad para su control, junto con el resto de imágenes de las 1200 cámaras de alta resolución instaladas en el barco. Para aumentar aún más la precisión de las imágenes de vídeo capturadas, éstas son procesadas y analizadas por dos sistemas separados e independientes.

El doble sistema de seguridad permitió reducir el margen de error ante falsas alarmas, causadas por movimientos naturales como las olas, el reflejo del sol, la luna o aves. A través de más de 25.000 horas de análisis de vídeo, extensas pruebas de software y actualizaciones algorítmicas continuas, el sistema ha alcanzado un nivel de precisión del 97%.

Las empresas han trabajado durante más de 14 meses para adaptar la solución a los requisitos de seguridad. Un aspecto fundamental de la infraestructura es que sea altamente resistente y que soporte las duras condiciones en el mar. Y otra parte importante del proceso es programar el software de forma que facilite datos fiables y certeros. La compañía planea instalar sistemas integrados similares en toda su flota mundial.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba