Últimas Noticias

ProKarma apuesta a la transformación digital de sus clientes

2017.11.09 | Impulsa la innovación y fortalece sus alianzas

Martín Haramboure, gerente de Preventas
Martín Haramboure, gerente de Preventas

Prensario TI conversó con Martín Haramboure, gerente de Preventas de ProKarma Argentina.

‘Nos orientamos en ofrecer soluciones simples y de rápida puesta en marcha que respondan a las necesidades específicas que demandan nuestros clientes. Y ello significa que debemos considerar el diseño de  procesos sustentables e integrados en tiempo real sin importar de dónde se ingrese el dato, lo cual implica mayor grado de complejidad y adaptabilidad constante a los cambios que demandan los mercados’.

‘Este año trabajamos muy fuerte en nuestra alianza con SAP, la innovación, y en las nuevas alternativas de soluciones presentadas por la marca que simplifican considerablemente cada uno de los pasos’.

‘En tal sentido, y respondiendo específicamente tu pregunta, contemplar opciones Cloud hace que todo pueda concretarse en el corto plazo, responda eficazmente a las necesidades de cliente y no demanden altos costos de infraestructura. De este modo, logramos implementar soluciones de alto impacto en cuestión de semanas cuando antes nos llevaban muchos meses’.

Continua Haramboure: ‘Trabajamos fuertemente en brindar servicios de implementación de productos Cloud tal como es el caso de Ariba, Success Factors, SAP Cloud Platform y ahora Leonardo. No obstante, no abandonamos nuestros orígenes de ERP y para el cual estamos ofreciendo SAP S/4 Cloud tanto en la nube exclusiva de SAP como en otras opciones tales como Amazon, Google sin dejar de nombrar otras locales como FiberCorp y Telefónica con quienes ya tenemos casos de éxitos’.

‘En ProKarma tenemos muchas ventajas al respecto, en primer lugar la experiencia de contar con proyectos cloud  y con reconocidos casos de éxitos. Por otro lado, somos  un grupo de profesionales exclusivamente dedicados al desarrollos de soluciones cloud para diferentes industrias’.

‘Los usuarios del negocio requieren  la solución en el “muy” corto plazo. Por lo que, al presentar soluciones cloud  es un gran beneficio no sólo para los usuarios del negocio, sino también para los responsables financieros quienes son permeables a disminuir  los costos de infraestructura IT; lo cual se refleja en una rápida toma de decisiones y un rápido retorno de la inversión’.

Finaliza: ‘Cómo balance del 2017, fue un año óptimo para la compañía. Hemos invertido en el desarrollo de soluciones sobre SCP (SAP Cloud Platform) para acompañar a la transformación digital de nuestros clientes. Por otro lado, este año continuamos trabajando sólidamente en Paraguay, fortaleciendo así nuestra alianza junto a Logicalis y apostando a la expansión en nuevos mercados’.