Eventos

Thomson Reuters, automatizando la gestión contable

2017.11.09 | La compañía presentó ONVIO, su nueva plataforma en la nube para el mercado contable

Adrian Fognini, director de Thomson Reuters para Ibero-América, durante su presentación
Adrian Fognini, director de Thomson Reuters para Ibero-América, durante su presentación
Cristina Martínez, directora Comercial del Mercado Legal y Contable de Thomson Reuters para Argentina; junto a Humberto Bertazza, presidente del Conse
Cristina Martínez, directora Comercial del Mercado Legal y Contable de Thomson Reuters para Argentina; junto a Humberto Bertazza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires

Con una asistencia que superó las 200 personas, Thomson Reuters llevó a cabo el lanzamiento de ONVIO en Buenos Aires, su nueva plataforma que potencia la gestión contable, tributaria y laboral, automatizando el acceso a la información profesional.

Cristina Martínez, directora Comercial del Mercado Legal y Contable de la compañía: ‘El nuevo modelo del estudio contable está basado en tres pilares: el uso de tecnologías Cloud, el vínculo con los clientes, y la evolución del profesional contable a un rol asesor. Teniendo en cuente este nuevo modelo, ONVIO permite analizar toda la información disponible proveniente de diferentes fuentes en forma integrada e inteligente. Encuentra las relaciones de valor y hace foco en las situaciones que pueden afectarlos, ya sean riesgos u oportunidades’.

Adrián Fognini, director de la compañía para Ibero-América: ‘Estamos observando que ya no se habla de cómo la tecnología y la transformación digital reemplazará las profesiones, sino que se comienza a entender en cómo cambiarán las tareas. Según un estudio de McKinskey, Solamente el 5% de las profesiones podrían ser totalmente automatizables, y justamente la gran transformación está basada en las tareas y los procesos sobre los cuales se desarrollan’.

‘Desde Thomson Reuters seguimos este tipo de tendencias a nivel mundial, y acompañamos a nuestros clientes en este camino de transformación digital para que confíen en nosotros como su socio estratégico’.