Uncategorized

Ericsson y Movistar impulsan el 5G en Argentina

En el Edificio Independencia de Movistar, Ericsson llevó a cabo la primera demostración de 5G en la Argentina con su solución del Banco de Pruebas 5G mmWave 28 GHz, alcanzando una velocidad de 20 Gbps. 

La prueba se realizó en el marco del lanzamiento del primer laboratorio 5G de Hispanoamérica, y contó con la presencia de Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

Nicolás Brancoli, vicepresidente para Sudamérica, afirma: ‘Con 5G, los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades. Dado que se prevé que la tecnología 5G se lance al mercado para el 2020 a nivel mundial, esta prueba es el primer paso para preparar a Argentina ante la tecnología de siguiente generación’.

CAT

Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica en Argentina, declara: ‘Ericsson nos elige ya que entiende que es el partner más desarrollado para esta inciativa. Ambas compañías están ya trabajando de manera coordinada en la prueba del diseño de esta red 5G y entrenando a los equipos para que cuando se despliegue, ese proceso ya esté cumplido. Cabe destacar que se eligió la ciudad de Buenos Aires como sede para este trial, ya que la misma tiene las características geográficas, edilicias, de densidad poblacional y de alto uso de radioeléctrico que posibilitan una prueba eficiente de esta tecnología de futuro, que permitirá a los clientes y a la sociedad en general vivir experiencias de conectividad que abrirán puertas a innumerables posibilidades’.

El sistema permitirá a los operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía y agricultura, probar las capacidades de la tecnología 5G en una red activa. Incluye estaciones base y prototipos de dispositivos para mostrar tecnologías 5G avanzadas, con MIMO masivo, Beamforming masivo, MIMO distribuido, MIMO multiusuario y Beam Tracking, junto con velocidad de datos multi-gigabit y latencia ultra baja.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba