Uncategorized

Tiendeo: los consumidores eligen el smartphone

Tiendeo presenta los resultados de su estudio sobre el comportamiento de los consumidores en cuanto a ahorro en el proceso de compra.

Entre los principales datos, destaca la tendencia al alza del uso de los canales online a la hora de planificar las compras domésticas, mientras que los establecimientos siguen siendo los grandes favoritos para finalizar este proceso.

En este marco, siete de cada 10 consumidores utilizan el smartphone para comparar precios: el 67% elige este dispositivo como su primera opción a nivel general para comparar precios y encontrar las mejores ofertas, relegando a la PC y la Tablet. En este contexto, el grupo de población con mayor penetración en el uso de smartphones para la planificación de las compras son los usuarios de entre 24 y 34 años, con el 69%.

CAT

Además, Internet juega un papel decisivo en la decisión de compra y el ahorro: el 76% de los consumidores reconoce que planifica sus compras con antelación, siendo el grupo de edad de usuarios comprendidos entre los 25 y los 54 años el que más planifica sus compras. El 80% lleva a cabo planificaciones de gasto para evitar perjuicios en el presupuesto del hogar.

El mismo 76% afirma que cambiaría de tienda si encuentra en otro local mejores ofertas para el artículo que desean comprar.

En cuanto a los canales utilizados, y dentro de este grupo de consumidores previsores, el 59% apuesta por las herramientas online para ahorrar tiempo y esfuerzo en la planificación de sus compras. Son los usuarios de entre 18 y 24 años los que más recurren al canal online, mientras que los más maduros (55-64 años) siguen apostando por una planificación offline.

Los catálogos digitales son la herramienta preferida para el 52% que apuesta por la planificación online. Esta tendencia se mantiene en la mayoría de las épocas comerciales clave del año, exceptuando el periodo de reserva de vacaciones, donde el 88% de los usuarios que planifica online recurre a los motores de búsqueda de Internet.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba