Uncategorized

Meta4, tecnología para digitalizar el talento

Meta4 presenta diez características que debe cubrir una solución tecnológica de Recursos Humanos para hacer frente al reto de la digitalización del talento.

En primer lugar, la empresa marca la necesidad de organizar la estructura y actividad con una solución de RRHH que realice la gestión en función de las demandas de los nuevos modelos de negocio digitales, de manera que puedan convivir con las estructuras existentes y con metodologías organizativas propias de la era digital como el trabajo por proyectos o las dependencias ‘n-dimensionales’.

Luego, se requiere promover la digitalización de las funciones de RRHH, permitiendo que todos los procesos de RRHH, tanto internos como externos, puedan ser gestionados de forma digital. En este sentido, un tercer aspecto es la adaptación a los cambios del entorno digital: es imprescindible que la solución sea flexible y evolucione de acuerdo a la transformación del ecosistema y las necesidades de socios, proveedors y accionistas.

CAT

También es necesario ofrecer una ‘experiencia digital’ a los usuarios, con un alto valor tanto para el usuario final de la solución como para el gestor de los datos, así como transformar los datos en conocimiento que ayuden a potenciar las decisiones correctas y prever el riesgo de salida de los puestos críticos, el absentismo, la rotación voluntaria o la falta de compromiso.

Además, es importante mejorar la imagen interna y externa del área de RRHH, ayudando a que los empleados y colaboradores perciban un ambiente de trabajo transparente y a transmitir los objetivos y funcionamiento de su organización.

La séptima característica se basa en la capacidad autocrítica y exigencia en el entorno digital, ya que la solución de RRHH debe permitir identificar no sólo los conocimientos técnicos de los candidatos y empleados, sino ser capaz de establecer si estos cuentan con la actitud y con los comportamientos digitales necesarios. En este sentido, la octava trata del principio de acción y reacción, al ser la inmediatez uno de los principios fundamentales del actual contexto digital.

La aplicación de los conceptos ‘Social Networks’, ‘Mobility’, ‘Analytics’ or ‘Big Data’, ‘Cloud’ and ‘Things’ (SMACT) también deben estar integrados, de manera que sirva de ‘exposición – nudo – desenlace’ de la solución en sí misma y de los beneficios que en términos de transformación digital va a ofrecer a la organización a sus empleados.

Finalmente, la agilidad surge como décimo concepto a la hora de plantear una solución de RRHH, de manera que actúe como facilitadora para lograr los objetivos de negocio. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba