Uncategorized

Infor: la transformación digital, ahora

Infor, el tercer player global de aplicaciones de software —ERP, CRM, SCM, etc.— está generando un gran impulso en América Latina. A nivel estructura, sumando importante staff, partners y expendiendo mercados. Y a nivel producto, donde cloud, IoT e IA tienen ya un desarrollo muy palpable y embebido. Se está llevando a cabo el ‘Digital Transformation Roadshow’ en la región.

Joao Nené, VP & GM Latin America: ‘Nuestro desafío es ‘Infor Latam 2020’: duplicar la facturación regional en tres años. Hoy tenemos más de 300 personas e incorporamos más de 30 en los últimos 6 meses. Tenemos 5 oficinas directas (Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia) y la idea es sumar nuevas desde 2019, con Perú como candidato. Tenemos nueva directora de marketing, Carmela Borst (ex Oracle) para darnos nuevo carisma en el área’.

‘La nueva etapa tiene dos importantes pilares: que Koch Equity invirtió 2500 millones de dólares en Infor, para potenciarla a todo nivel. Y que Infor compró  Birst, referente global de analytics, permitiendo un salto del rubro y adentrándonos en los nuevos tiempos de Big Data, IoT, IA, etc. En la región además estamos tomando partners importantes, algunos de ellos íconos de otras marcas, que apalancan fuerte la inercia a favor. Se va a hablar mucho de nosotros de aquí en más’.

CAT

Rubén Belluomo, gerente para Cono Sur: ‘Nos estamos diferenciando con una oferta madura de cloud, IA, cuando otros vendors apenas están avanzando en el área. Creamos cloudsuites por industria: son más de 25 soluciones que según el vertical, se combinan para un conjunto potente y bien específico: partes ERP, CRM, EAM, etc. En sectores como logística, farma, facility management,  llevamos firme ventaja. Por ejemplo en facility, antes ofrecíamos nuestro software de gestión de activos, ahora incluimos por cloud también contact center, alertas avanzadas, PLC… mucho más completo e integrado, listo para usar’.

En la presentación del roadshow, Infor marcó cinco capas que constituyen la oferta al mercado, integrándose entre sí: industria, la especialización por verticales y en especial las áreas de manufactura, como venía siendo. Cloud, con las cloudsuites por verticales marcadas. Network, donde siguen la cadena de soluciones y se genera una comunidad de colaboración. Analytics, que con Birst ahora es una solución completa muy flexible y intuitiva, donde haciendo clicks se rearman los gráficos a analizar. Y por último IA, que  incluye interfaz conversacional, aumenta la capacidad de procesamiento, automatiza y aconseja (para toma de decisiones).

Ricardo Ekerman, head value engineering: ‘El 70% de los usuarios considera que IoT es clave para la transformación digital, pero sólo el 20% prevé implementar proyectos IoT. La T.D. suele incluir tres bases: generar relación más próxima con el cliente, que los empleados trabajen más eficientemente, colaborando, y sobre todo catapultar la operación de la empresa. La transformación puede ser sólo automatización o también de diferenciación, generando saltos de negocio. Esto es lo que estamos logrando con los clientes’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba