Últimas Noticias

Microsoft implementa servicios de SAP en Azure

2017.12.05 | Anuncian nuevas soluciones para innovar en la nube

Satya Nadella, CEO
Satya Nadella, CEO

Microsoft consolida una alianza con SAP para diseñar y comercializar sus soluciones de alta calidad, así como mejorar la experiencia para los clientes.

Satya Nadella, CEO, afirma: 'A medida que la tecnología transforma todas las empresas e industrias, las organizaciones buscan las plataformas adecuadas y los socios de confianza para ayudar a acelerar su transformación digital. Construyendo sobre nuestra larga alianza, estamos aprovechando nuestra cartera de productos no sólo para potenciar nuestras propias organizaciones, sino para impulsar a nuestros clientes empresariales para ejecutar sus aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo con S/4HANA en Azure'.

Bill McDermott, CEO de SAP, explica: 'Estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel con esta nueva capacidad de ejecutar S/4HANA en el ambiente de Azure. Las empresas más importantes del mundo confían en nosotros. Juntos, ayudaremos a las compañías a ganar la revolución del crecimiento impulsada por los clientes'.

HANA Enterprise Cloud en Azure permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una red segura y administrada. Además, SAP Ariba ya utiliza Azure y considera utilizarlo de manera más amplia dentro de sus aplicaciones de adquisición.

Por otro lado, las empresas  aplicarán este esquma en sus operaciones internas: Microsoft comenzó a transformar sus sistemas internos —que incluyen aplicaciones financieras heredadas de su alianza— e implementará S/4HANA Solution Finance. Además, planea conectar la solución a los servicios de inteligencia artificial (IA) y análisis de Azure para generar informes financieros más eficientes y fortalecer la toma de decisiones. Por su parte, SAP migrará más de una docena de sistemas empresariales críticos a Azure, incluyendo el sistema S/4HANA que brinda soporte a Concur.

Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes una guía y una arquitectura empresarial para la implementación de las aplicaciones.