Eventos

Premios Sadosky, valor y avances en el software de Argentina

2017.12.05 | Reunió a 250 referentes de un sector en crecimiento

Aníbal Carmona, presidente
Aníbal Carmona, presidente
Alejandro Ortiz, ganador del Premio Sadosky de Oro 2017
Alejandro Ortiz, ganador del Premio Sadosky de Oro 2017

El 30 de noviembre y en el Sheraton Libertador de Buenos Aires, la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI), llevó a cabo la ceremonia de entrega de la edición 2017 de los Premios Sadosky a la Industria Argentina del Software.

La iniciativa tiene más de 10 años y reconoce el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. Asimismo, realiza un homenaje a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en Argentina.

Aníbal Carmona, presidente: 'Buscamos tener como prioridad el futuro del empleo y es un orgullo lo que la industria está logrando. Los Premios Sadosky comenzaron con la Ley del Software y fue posible celebrar nuestro crecimiento cada año gracias a la articulación de lo público y lo privado. Nuestra gran restricción siempre fue el talento, estamos viviendo una mutación del capitalismo al talentismo, el cual es el nuevo bien escaso y valioso'.

'Atravesamos una cuarta revolución digital y es por eso que buscamos un empleo de calidad, generando un empleo que es un ascendente social y con salarios que superan en un 38% al resto de los sectores de la economía. Contamos con el desafío de que el plan 111mil y la nueva oferta de las universidades con el software como nueva disciplina haga que nuestra tasa de crecimiento anual promedio del empleo pase del 12% empleo al 15% y cambie la curva de la creación de empleo en la industria. Si logramos eso, nos proponemos llegar al medio millón de empleos para el 2030 en la industria del Software. También queremos un empleo inclusivo para personas vulnerables, con capacidades diferentes y más justo con lo que respecta al género. Sólo hay 18% de mujeres, y esto implica que tenemos que abrazar la diversidad'.

Tras analizar las postulaciones recibidas por parte de empresas, instituciones, personas y equipos de trabajo que presentaron sus iniciativas y proyectos en el área de tecnología e informática, los ganadores fueron Cluster Tecnológico Tucumán (Iniciativa Regional); Sergio Donzelli de Neoris (CEO del año, Empresa Grande); Gustavo Guaragna de Snoop Consulting (CEO del año, Empresa Mediana); Alejandro Ortiz de Infosis (CEO del año, Micro Empresa); Sebastián Stranieri de VU Security (Emprendedor del año); Machinalis (Software); WOLOX (Innovación); UTN (Inclusión Digital) y UNICEN (Formación de Talento Informático). 

Asimismo, el Premio Sadosky Comunidad al finalista más votado por el público en las redes sociales fue para Mismatica Management y Prince Consulting por su iniciativa Blockchain, mientras que la distinción de prensa, que busca destacar a un periodista por su tarea de difusión de las TIC durante el año, fue para Jorge Luis Velázquez.

También se otorgaron los premios correspondientes a la Copa Turing y Mini Copa Turing 2017, la competencia en donde los alumnos prueban su inteligencia por medio de la generación de uno a varios robots virtuales programados con lenguaje Java.

Asimismo, se entregó una 'Mención a la Calidad' para Liveware Ingeniería de Software SA (Alejandro Bianchi, presidente) y la distinción a Pablo Iacub, CEO de Grupo Calipso, por la Trayectoria al CEO empresario y dirigente. En complemento, se otorgó la Mención Rockstar PyME que destacó a WOLOX, en tanto que Despegar.com resultó ganador de Rockstar Empresa Grande.

Por último, el 'Premio Sadosky de Oro' se destinó al mayor referente del año de la Industria Argentina de Software, Alejandro Ortiz, de Infosis.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 250 asistentes, incluyendo a los principales referentes del sector TI del país y destacadas personalidades. Quienes acompañaron a CESSI en la edición 2017 de los premios son, en la categoría Diamante, OSDE y el Distrito Tecnológico; en la categoría Platino, Globant, G&L Group, UAI, UP y VATES; en la categoría Silver, TGV; y en la categoría Bronce, Cleversoft, Neoris, Red Hat y Grupo Synthesis. Además, apoyan Unitech, C&S, Finnegans y Belatrix.