Últimas Noticias

NXTP, impulsando el desarrollo de startups

2017.12.06 | La compañía realizó la Agtech Conference en Buenos Aires

Marta Cruz, Founding Partner
Marta Cruz, Founding Partner

El pasado 17 de Noviembre NXTP Labs llevó a cabo la Agtech Conference 2017, un evento donde se dieron a conocer las últimas novedades y tendencias tecnológicas del mercado agrario.

Marta Cruz, Fouding Partner de la compañía: ‘Este año han pasado por el proceso de aceleración aproximadamente 80 startups del sector fintech y agrario. Estamos poniendo a conversar las startups con los productores y las grandes corporaciones, para que se genere una sinergia de trabajo conjunto, donde las startups puedan vender sus productos y servicios, y a su vez, reciban inversiones para continuar desarrollándose’.

En cuanto a las tendencias del mercado: ‘A través de la tecnología, el objetivo es maximizar la productividad (hacer más y mejor, con menos costos). En este sentido, la tendencia tecnológica más fuerte es el Big Data, dada su capacidad de analizar la información para la toma de decisiones. A su vez, otra tendencia muy importante es la lectura de los suelos a partir de nano satélites’.

¿Qué futuro le depara al agro? ‘El campo tiene un bajo nivel de digitalización, por lo que hay mucho por hacer e innovar. El desafío es encontrar aquellas soluciones que no solamente sean aplicadas por el país donde se desarrolla la startup, sino que también tengan posibilidades de regionalizarse y hasta globalizarse’.