Eventos

CDO Forum 2017: roles que se reinventan

El pasado 5 de Diciembre, en Buenos Aires, Usuaria llevó a cabo la primera edición del Foro Iberoamericano de Negocios, Tecnología y Transformación Digital, con el objetivo de explorar cómo las empresas y organizaciones pueden maximizar los resultados de sus inversiones realizadas en los negocios digitales, potenciando las capacidades internas de los recursos humanos y tecnológicos involucrados en estos procesos.

Juan José Dell’Acqua, director ejecutivo de Usuaria: ‘La idea de esta primera edición surge de una necesidad que observamos en la industria tecnológica, donde el CIO y CMO pueden ser aquellos que se transformen hacia el rol del CDO. Es una tendencia consolidada, no sólo en EE.UU, sino también en Latinoamérica. Se comienza a observar el rol del CDO en empresas que antes no existía’.

Carlos Pezzani, representante de la Comisión Chief Digital Officer: ‘Hay un desarrollo consistente en orientar al CIO, desde su rol de proveedor de servicios, al campo del marketing y los negocios, que implica un menor nivel técnico pero mayor enfoque en los ingresos y las conversaciones que mantiene una compañía con sus clientes a través del social media y marketing digital’.

CAT

‘Hemos tenido una muy buena convocatoria, y estamos muy conformes con el nivel de debate que surgió en los paneles. Tanto las empresas, profesionales de seguridad, y organizaciones de gobierno que participaron del evento apoyaron la idea que queríamos plantear mediante sus presentaciones’.

Entre las empresas y organizaciones que acompañaron el evento se encuentran: AmbienTIC, NetScout, Arbor, CICTE, ESET, el Gobierno de Colombia, Ingram Micro, Kaspersky, LG, el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, México Digital, la OEA, la Secretaría de TI y Comunicación de Paraguay, y la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de Perú

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba