Eventos

Iplan: salto corporativo y boom residencial

Iplan, una de las principales telcos de nueva generación y SPs de Argentina, está viviendo un gran momento: en 2017 dio un salto como proveedor de TI en corporativo, logrando importantes proyectos y reconocimiento. Y se ha lanzado al mercado residencial, obteniendo números de expansión tremendos. Si tiene unos 20 mil clientes tras 20 años de gestión en el país, puede llegar al doble en 2-3 años. Su gran ventaja es la red: 100% fibra, pudiendo ofrecer 100, 250, 500 megas cuando el resto tiene problemas para superar 20, 25 megas.

Damián Maldini, gerente general: ‘Lo de afianzarnos como proveedor de TI es muy importante. Sobre todo nos contratan las empresas modernas, como los tres bancos digitales que se han lanzado al mercado. Brindamos infraestructura, conectividad, cloud con importantes ventajas. Estamos compitiendo con IBM, IDS, Microsoft, a la vez que hacemos alianzas con ellos para una mejor oferta dependiendo de los clientes. Con Microsoft tenemos alianza para sinergizar hacia ambos lados nuestra nube y propuesta IaaS, con la nube de Azure. Nos identifican, nos buscan, ganamos proyectos de peso’.

Sobre el datacenter modelo Ringo: ‘Como lo nuestro es mucho soluciones virtuales, la ocupación física no es tanto el eje de negocio. De todas formas, ya está cubierto a la mitad y si salen dos proyectos grandes en marcha, ya estaremos en muy buena proporción cubiertos. Todas son buenas noticias que se van apalancando progresivamente’.

CAT

Pablo Saubidet, CEO: ‘La dedicación al segmento residencial nos ha catapultado el negocio  hacia todas direcciones. Porque vamos expandiendo la red y también sirve para el corporativo, que aprovecha el nuevo despliegue para incluir estructuras y servicios que antes no podían ser cubiertas. Recuperamos clientes grandes que eran fieles pero al mudarse dejaron de estar en nuestra zona de acción, y ahora vuelven a estar, y así… Estamos inaugurando un nuevo centro de distribución y servicios en la zona norte del GBA, para manejar con eficiencia la nueva realidad de demanda y servicios’.

‘Lo residencial va duplicando cifras mes a mes. En Buenos Aires, Rosario, Córdoba… vamos sumando manzanas y una vez que entramos a un edificio, las ventajas son tan grandes que enseguida llaman la atención. Brindamos a un costo muy competitivo decenas de veces más de capacidad. La diferencia es de fibra nativa a redes de cobre que se van emparchando. No hay letra chica, todo es a favor del cliente. Y cuando corre la voz, más demanda recibimos’.

¿Qué se viene  a futuro? Ambos coinciden: ‘Queremos sumar a nuestra oferta la opción de telefonía móvil, pero dependemos del gobierno que profundice sus intenciones de abrir el mercado a más players. Necesitamos manejarnos con todo: licencias, frecuencias, condiciones de interconexión… todo está para definirse. Otra veta es la expansión regional: ya tenemos negocio en América Latina, queremos ampliarlo en forma sistemática porque las ventajas que aprovechamos en el país corren a pleno también afuera. Tenemos muy buen presente, pero se vienen tiempos mucho mejores’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba