Uncategorized

TOTVS, capacitación gratuita para futuros profesionales

TOTVS impulsa un programa de múltiples acciones que fomenta entre sus participantes la colaboración con la comunidad, denominado ´Espíritu TOTVS´. Así, en conjunto con la ONG Comunidad IT, presentó ´Futuro Programado´, que del 2 de octubre al 6 de noviembre brindó capacitación gratuita de 12 horas semanales sobre el lenguaje de programación propio de la compañía utilizado en 41 países y en más de 30.000 empresas.

Actualmente, el empleo en áreas de tecnología requiere de colaboradores calificados, que posean un amplio conocimiento de diversas herramientas de IT y programación, lo que produce como consecuencia una mayor competitividad en los conocimientos y habilidades que los postulantes puedan ofrecer ante un puesto de trabajo. Ante esta necesidad, surge la iniciativa desde el área de RRHH en TOTVS Brasil, y hoy se replica en Argentina, donde en la primera convocatoria hubo 60 preseleccionados de 400 postulantes, quedando cinco de ellos con trabajo efectivo dentro de la compañía.

La iniciativa de este programa es brindar herramientas a quienes deseen insertarse rápidamente en el mercado laboral de tecnología. Para participar de ´Futuro Programado´, previamente los postulantes debían contar con algún lenguaje de programación, con conocimientos de pseudocódigo y SQL. En los próximos meses volverá a repetirse el programa para que más jóvenes tengan posibilidad de capacitarse e ingresar al mercado de tecnología.

CAT

Una vez finalizada la capacitación, la empresa ofreció dos vacantes de trabajo para su oficina local ubicada en el edificio Panamericana Plaza. Los seleccionados fueron aquellos que lograron el mejor desempeño. A su vez, todos aquellos que participaron de la capacitación también fueron beneficiados ya que la compañía los contactó con su ecosistema, que incluye clientes y partners que siempre requieren de profesionales con conocimiento en esta tecnología.

Alejandra Niño, responsable de RRHH para Argentina, explica: ‘Nos llena de satisfacción tener la posibilidad de contribuir con el desarrollo profesional y el futuro de estos jóvenes, acercándolos a nuevas tecnologías y brindándoles herramientas para ampliar su perfil profesional e incorporar nuevos conocimientos. Deseamos que nuestra contribución pueda ayudarlos a conseguir el lugar de trabajo que desean’.

‘El programa tiene un alto componente técnico pero también brindamos asesoramiento para orientarlos en su carrera. Creemos que la clave del éxito laboral está en la combinación de hacer lo que amas con el lugar indicado, la elección debe ser mutua. Ayudar a estos jóvenes a descubrir y definir sus objetivos y brindarles herramientas para que puedan alcanzarlos es, sin duda, nuestra misión con el programa’, añade.

Jorge Fernando Bayá, director general para el Sur de América Latina, afirma: ‘Somos muy entusiastas de poder llevar adelante este tipo de programas. Es una posibilidad para muchos jóvenes de insertarse en el mercado laboral, de aprender cómo funciona nuestro sistema y, por supuesto, de poder sumar Totvers a nuestro equipo de Argentina’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba