Uncategorized

Furukawa inaugura su segunda unidad industrial en México

Furukawa Electric LatAm ha inaugurado una nueva planta industrial en México, orientada a la producción de soluciones para el mercado de comunicaciones.

En Mexicali, capital del estado de Baja California, la nueva planta ocupa un área de 6.000 metros cuadrados con dos unidades operativas, una para la producción de cables de fibra óptica y cordones y la otra para la conectorización y montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios.

Foad Shaikhzadeh, presidente para Latinoamérica y vicepresidente corporativo Senior de Furukawa Electric, afirma: ‘Con esta unidad, planeamos consolidar su papel de liderazgo en la producción y venta de productos y soluciones ópticas para infraestructuras de redes de telecomunicaciones.’.

CAT

‘Reforzamos nuestras inversiones en el desarrollo económico, social y tecnológico de la región. La nueva planta en Mexicali ofrece ventajas geográficas y logísticas que apoyan nuestro objetivo de abastecimiento del mercado americano. Además, debido a la proximidad al Océano Pacífico, la ubicación ofrece excelentes facilidades de exportación a otros continentes. La instalación también facilita el pronto acceso a laboratorios técnicos y mano de obra calificada’, añade.

La primera fase de las operaciones, representando una inversión de 4.5 millones de dólares, se concentrará en la producción de cables de fibra óptica y cordones para acceso por fibra óptica. En su primer año, la planta buscará generar 150 empleos directos y 30 indirectos. Además, le permitirá a la organización atender las necesidades de sus clientes rápidamente y de forma flexible, a través de su subsidiaria OFS.

La empresa ya cuenta con unidades de producción instaladas en Argentina (ConoSur), Brasil, Colombia (Países Andinos) y Estados Unidos. Desde 1997, también posee otra compañía en Mexicali, Furukawa Automotive, que actúa en el mercado automotriz.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba