Uncategorized

AWS potencia la creación de aplicaciones con Sumerian

Amazon Web Services presenta Sumerian, nuevo servicio que facilita la creación de aplicaciones de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y 3D, y su ejecución en dispositivos móviles, lentes de realidad virtual, señalización digital o navegadores web.

Marco Argenti, vicepresidente de Tecnología, afirma: ‘Los clientes de todas las industrias ven el potencial de las tecnologías de RV y AR para una amplia gama de usos, desde educar y capacitar a los empleados, hasta crear nuevas experiencias para los clientes. Pero los clientes se sienten intimidados y abrumados por la inversión inicial en habilidades especializadas y herramientas necesarias para incluso comenzar a construir una aplicación de realidad virtual o RA. Con Sumerian, ahora es posible para cualquier desarrollador crear una aplicación RV o RA realista e interactiva en unas pocas horas’.

Desde la web, los desarrolladores pueden construir entornos virtuales realistas, rellenarlos con objetos 3D y personajes animados, y utilizar una herramienta de guiones visuales para conducir la interacción entre sí y con los usuarios de la aplicación (intervienen los servicios Lex, Polly, Lambda, IoT y DynamoDB). Las aplicaciones de RV y RA se ejecutarán en cualquier navegador que admita la representación de gráficos WebGL o WebVR, incluidos Daydream, HTC Vive, Oculus Rift y dispositivos móviles con iOS.

CAT

Por otro lado, se incluye Mapbox, plataforma de ubicación para desarrolladores con un conjunto de herramientas personalizable para insertar mapas en cualquier aplicación.

Su comienzo se produce en conjunto con el inicio de sesión en la Consola de Administración de AWS. Los clientes sólo pagan por el almacenamiento utilizado para los activos en 3D y el volumen de tráfico generado para acceder a las escenas virtuales que crean. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba