Últimas Noticias

Baufest, ciencia Cloud con Phylumtech

2018.01.09 | La plataforma permite implementar experimentos de forma automatizada y remota

Adrián Lasso, VP & Chief Innovation Officer
Adrián Lasso, VP & Chief Innovation Officer

Baufest es nuevo socio tecnológico de Phylumtech, rol desde el cual desarrollará, de manera conjunta, una plataforma Cloud destinada a que los científicos de todo el mundo puedan diseñar y ejecutar experimentos sobre modelos in vivo de enfermedades, combinando distintas bibliotecas de fármacos disponibles con drogas diseñadas ad-hoc.

Adrián Lasso, vicepresidente & Chief Innovation Officer, afirma: 'Muchas compañías están redefiniendo su estrategia de generación de valor incorporando tecnología para hacer más eficientes sus procesos internos o para ofrecer un mejor producto o servicio a sus clientes. Notamos la gran dificultad por la que atraviesan empresas con un enorme potencial de crecimiento y propusimos convertirnos en sus socios tecnológicos. La alianza con Phylumtech es una prueba de esto'.

De este modo, pondrá en marcha la plataforma digital Phylum LaaS y participará de manera activa en la operación y evolución tecnológica de la compañía. El servicio apunta a usuarios finales, sin la necesidad de conocimientos tecnológicos, brindando una solución 'llave en mano'.
 
A través de Internet, Phylum LaaS permite ejecutar protocolos de descubrimiento de nuevas drogas en los campos de la cosmética, agroquímicos, farmacología y veterinaria. Los usuarios podrán seleccionar alguna de las plantillas de experimentos disponibles, definir los modelos biológicos utilizados, la combinación de drogas y ajustar parámetros, como dosis y tiempos de exposición. Un brazo mecánico moverá placas experimentales de una estación a otra para ejecutar el protocolo especificado por el cliente. Una vez concluido, el investigador recibirá un reporte con todas las mediciones tomadas durante el experimento.
 
Sergio Simonetta, CEO de Phylumtech, explica: 'Al automatizar la ejecución de experimentos utilizando una serie de dispositivos sincronizados como brazos robóticos, dosificadores y lectores del efecto de las sustancias sobre organismos modelo, se reducen drásticamente los tiempos y costos involucrados en el proceso de descubrimiento de nuevas drogas, en el que tradicionalmente intervienen varios actores, como laboratorios, universidades y Contract Research Organizations'.
 
Los planes de la firma para 2018 incluyen instalar un nodo robotizado en los Estados Unidos, donde se encuentra el 50% del mercado global, y tener presencia en Europa y Asia.