Últimas Noticias

Fortinet, con Fundación País Digital: más seguridad en Chile

2018.01.10 | Brindará conocimientos y recursos para su aplicación a nivel país

David Nieto, Country Manager para Chile, y Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital
David Nieto, Country Manager para Chile, y Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital

Fortinet se incorpora a Fundación País Digital de Chile con el objetivo de aportar su experiencia y visión global en cuanto a la concientización respecto de las amenazas, la preparación tecnológica y la capacitación de recursos especializados en ciberseguridad, entre otros temas.

David Nieto, Country Manager para Chile, afirma: 'La economía digital está aquí y está evolucionando. La tecnología nos permite conectar a usuarios, dispositivos, datos, bienes y servicios. La ironía de esta evolución es que conforme hacemos que las aplicaciones, la información y los servicios fluyan más rápido a través del diverso y creciente panorama de usuarios y dispositivos, también se agrava la complejidad para asegurar este nuevo ambiente contra las cambiantes amenazas. En este contexto, contar con una infraestructura de ciberseguridad es una necesidad creciente para todas las empresas y organizaciones'.

'Estamos comprometidos con la innovación en ciberseguridad y con el desarrollo del talento local para brindarle al país los recursos profesionales calificados que este importante mercado demanda. Estamos entusiasmados de formar parte de la Fundación País Digital para hacer sinergia de nuestros esfuerzos con otras importantes empresas multinacionales y locales, en beneficio de todos los chilenos', agrega.

Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, señala: 'Hoy la ciberseguridad es un tema clave no sólo para el área TI, sino también para el establecimiento de políticas internas de diversas compañías, organizaciones e incluso reparticiones del Estado, involucrando a todos sus colaboradores. En ese contexto, para nosotros es fundamental contar con la experiencia de una compañía internacional tan relevante como Fortinet'.

La empresa se transforma así en la primera empresa de ciberseguridad en integrar el grupo de organizaciones que trabajan conjuntamente para promover el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en los diferentes procesos productivos del país, públicos y privados.