Últimas Noticias

Veeam, crecimiento a dos dígitos en 2017

2018.01.11 | Reporta aumentos en soluciones Availability, Cloud y relación con socios

Peter McKay, Co-CEO y presidente
Peter McKay, Co-CEO y presidente

Veeam anuncia resultados que arrojan su año más exitoso en una década, logrando un aumento del 36% en ventas totales respecto del año anterior.

Peter McKay, Co-CEO y presidente, afirma: 'Las organizaciones de todo el mundo están lidiando con una expansión masiva de datos y la necesidad de garantizar la disponibilidad de dicha información y aplicaciones en un entorno complejo de múltiples nubes nunca ha sido mayor'.

'Continuamos con el éxito en el mercado medio y, al mismo tiempo, expandiéndonos hacia la empresa, que es un enfoque clave para que avancemos. Seguimos creciendo a tasas de dos dígitos a medida que los competidores heredados experimentan una baja. Nuestro liderazgo y el impulso en la entrega disponible para cualquier aplicación, cualquier dato y a través de cualquier nube nos ha preparado para ser una compañía de software de un billón de dólares para fines de 2018', añade.

Entre los aspectos destacados del 2017, la empresa cerró más negocios que en los últimos seis años combinados, logrando un aumento de 62% año contra año en grandes negocios enterprise y contando con un crecimiento anual de 500% para negocios superiores a un millón de dólares. Luego, lanzó Backup para Microsoft Office 365, Agents, Availability Console y Availability Suite 9.5 Update 3 con gestión de agente integrada, en tanto prosigue con su promedio de 4,000 nuevos clientes cada mes.

Además, Cloud ha sido su segmento de más rápido crecimiento durante los últimos nueve trimestres consecutivos: en 2017, se reporta un crecimiento interanual del 50 por ciento en su negocio en la nube, y tiene casi 18,000 socios de Cloud & Service Provider, con más de 1,200 proveedores nuevos. La empresa también sumó más de 1,000 empleados e invirtió fuertemente en el desarrollo de la fuerza de trabajo. 

Por otro lado, la compañía está incluida en la lista Forbes 2017 de la nube 100, y Gartner la posicionó dentro del cuadrante de Líderes en el Cuadrante Mágico de julio de 2017 para las Soluciones de Respaldo y Recuperación del Centro de Datos, por segundo año consecutivo. 

Asimismo, tales crecimientos se reflejan en su 38 ° trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos de los ingresos, así como en que más de 16.3 millones de máquinas virtuales ahora están protegidas con las soluciones Availability, con un millón agregadas en el cuarto trimestre.

En cuanto a los puntos destacados de socios, Veeam tuvo más de 1,000 oportunidades con HPE como resultado de su llegada al programa HPE Complete; Cisco la agregó a su lista de precios globales y la reconoció como Proveedor del Software Independiente (ISV) Socio del Año 2017; expandió su alianza con NetApp desde la integración del producto hasta un acuerdo de distribución total, que incluye las soluciones de NetApp Data Fabric; amplió sus asociaciones con proveedores de soluciones empresariales, incluidas las integraciones con IBM Cloud, VMware, Pure Storage, Nutanix y N2WS; y extendió su soporte para IBM AIX y Oracle Solaris a través de una asociación tecnológica con Cristie Software.

McKay señala: 'Entendemos que nuestro equipo es lo primero. Necesitamos desarrollar a nuestra gente para que crezca al mismo ritmo que nuestra compañía. En 2018, estamos haciendo de nuestra gente una gran prioridad. Ahora ofrecemos más de 150 cursos de capacitación en línea y hemos aumentado nuestro equipo de habilitación en un 24 por ciento en los últimos 12 meses para fortalecer nuestro compromiso de desarrollar el talento de nuestros empleados actuales, retener a nuestras mejores personas y reclutar a los mejores trabajadores con la habilidad que nos catapultarán a la próxima fase, a medida que crecemos en una compañía de mil millones de dólares'.

'En lo que ha sido mi primer año fiscal completo en la compañía, hemos realizado muchos movimientos audaces en términos de enfoque de mercado, asociaciones y estructura organizacional, y han dado sus frutos en todos los ámbitos. Para tener éxito, hay que estar dispuesto a asumir riesgos y tomar decisiones clave. Durante 2017, y específicamente el cuarto trimestre, ejecutamos nuestros planes para escalar a una compañía de $ 1 billón de dólares a fines de 2018, y los resultados hablan por sí mismos. Reforzamos nuestras relaciones con socios en alianzas clave, como HPE, Cisco y NetApp, que han impulsado más de $ 100 millones de dólares en ingresos por reservas', concluye.