Últimas Noticias

VMware: el CIO, clave en la transformación digital

2018.01.12 | Señala su nuevo papel en el contexto del avance tecnológico

Bask Iyer, CIO
Bask Iyer, CIO

VMware señala el futuro rol del CIO, que ahora se halla en el centro de una transformación empresarial profunda.

Bask Iyer, CIO en la empresa y también en Dell Technologies, afirma: 'Su papel está cambiando ahora, evolucionando y creciendo a medida que crece la importancia de la información'.

Como todas las organizaciones, tarde o temprano, van a tener que funcionar en nubes privadas y públicas, se espera que los CIO, como ejecutivos encargados de los sistemas de tecnología de sus organizaciones, guíen la transformación digital de cada aspecto de su empresa.

Asimismo, se espera que los CIO minimicen el impacto de estos cambios en sus empresas y mantengan los negocios funcionando. Por lo tanto, es el equilibrio entre estas dos responsabilidades lo que está modificando su papel, así como los fundamentos de lo que significa hacer negocios en el siglo XXI.

Los CIO han tenido que expandir su enfoque tradicional e interno más allá de la eficiencia operativa y la mitigación de riesgos.

Iyer señala: 'Comprenden las tendencias y hablan la jerga comercial. Se mezclan con los capitalistas emprendedores y, especialmente en Silicon Valley, se conectan con las nuevas empresas. Tienden a tener la mentalidad más global'.

En este marco, la empresa indica que deben comprender la estrategia general de su organización en cuanto al negocio y cómo abordar cada tarea de forma innovadora, debido a que cada compañía se está convirtiendo en una compañía de tecnología.

La clave del cambio cultural en la tecnología es usar la transformación digital para transformar la forma que el mundo tiene ahora y los CIO tienen el poder de hacerlo más sostenible, inclusivo, personalmente saludable, creativo y productivo.

'Deben convertirse en defensores de una cultura de evolución de la tecnología de la información (TI). Deben tomar grandes riesgos. La realidad es que la tecnología es el negocio', añade el CIO de VMware.

'Pocas empresas pueden hacer esta transformación de su negocio sin serias preocupaciones acerca de la seguridad, la privacidad y la reducción de las interrupciones. La pregunta principal para un CIO siempre debería ser ¿cómo ayudo en la transición a este mundo de nube híbrida?', concluye.