Últimas Noticias

Lenovo, VR, IoT y más productividad en CES

2018.01.12 | Rediseña los dispositivos mediante inteligencia artificial y nuevas funciones

ThinkPad X1
ThinkPad X1

En el CES 2018, y además de los nuevos Moto Mods, Lenovo exhibió su nuevo portafolio de dispositivos inteligentes, desde pequeños productos hasta una PC y otros para Hogar Inteligente.

En primer lugar, el dispositivo Mirage Solo con Google Daydream brinda Realidad Virtual (VR) inmersiva en un diseño independiente y autosuficiente, incluyendo la cámara Mirage VR180.

Además, aporta la tecnología de seguimiento de movimiento WorldSense y está basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon  835 VR. De este modo, permite crear contenido VR y, mediante el añadido de la cámara Mirage, simplifica la tecnología necesaria para capturar fotos y videos en 3D. La cámara está equipada con la plataforma Qualcomm Connected Camera, que cuenta con cámaras duales de alta calidad, WiFi integrado y módem celular X9 LTE en la versión LTE. 

Además, los profesionales pueden transformar su trabajo a través de la Realidad Aumentada (AR) con las gafas inteligentes C220. Corren bajo la plataforma Android y se aplican a una variedad de escenarios de trabajo y aprendizaje, desde recopilación información en el campo de visión hasta instrucciones paso a paso para la reparación, identificación de equipos y problemas para solucionar con un colega remoto. También ofrecen interacción anti ruido, capacidad de computación móvil y modificaciones personalizadas, entre otros elementos..

En cuanto al hogar, la pantalla inteligente con Google Assistant puede ser el centro de comando para dispositivos conectados, desde la iluminación hasta la calefacción y más, controlados con la voz o el tacto. Smart Display viene en modelos de pantalla de 8 o 10" y está impulsada por Qualcomm Home Hub Platform.

Por otro lado, su PC Miix 630 2 en 1 está siempre encendida y conectada. Posee Windows 10, 4G LTE2 y brinda hasta 20 horas de reproducción de video local. Además, está basada en Qualcomm Snapdragon 835 e integra el reconocimiento facial biométrico Windows Hello.

Adicionalmente, la gama ThinkPad es más inteligente a través de la línea X1, presentando un nuevo diseño con pantalla 3K y conectividad LTE-A opcional. Las X1 Carbon y X1 Yoga tienen habilitando Amazon Alexa, así como una pantalla premium compatible con Dolby Vision HDR3 y la cámara ThinkShutter para mantener la privacidad. También hay modelos con pantalla táctil en X1 Carbon.

ThinkPad X280, X380 Yoga, T480, T480s, T580, L380, L380 Yoga, L480 y L580 se están actualizando, sobresaliendo la T480 con un nuevo docking lateral, cámara infrarroja, LTE-A global y mayor duración de batería. Por su parte, la T580 entrega una memoria más rápida, doble almacenamiento y nuevo docking.

La empresa también brinda Vantage, una forma más sencilla de migrar archivos y configuraciones de una PC a otra, identificar redes Wi-Fi seguras y obtener diagnósticos y asistencia en PC con Windows 10.