Uncategorized

Google instalará un cable submarino entre Chile y EEUU

Google anuncia el desarrollo de un cable submarino internacional privado en Chile, primero en el país en 20 años, que lo conectará con California, Estados Unidos, para 2019.

El cable llevará el nombre ‘Curie’ en honor a la científica y dos veces Premio Nobel Marie Curie. La empresa eligió instalarlo en Latinoamérica porque, si bien la región tiene una alta penetración de Internet, no está servida de forma óptima por las actuales conexiones de datos internacionales.

De este modo, Cloud Platform podrá servir a nuevos negocios mientras la compañía apunta a cumplir su meta de largo plazo de llegar a los próximos mil millones de usuarios de Internet. En todo el mundo, su red tiene más de 100 puntos de presencia y 7500 nodos. 

CAT

Este es el noveno cable submarino que instala en el mundo, pero el primero totalmente privado a nivel internacional. Entre las ventajas de los cables de datos submarinos privados está la flexibilidad de tomar decisiones sobre el enrutamiento de datos para optimizar la latencia y velar por los intereses de los usuarios y de los clientes de Cloud Platform.

Además, se reduce el número de partes involucradas, simplificando el proceso de instalación y reduciendo el tiempo para el comienzo de las operaciones.

Google seguirá instalando cables submarinos alrededor del mundo, ya sea de manera privada o como parte de consorcios. Recientemente, Cloud Platform llegó a San Pablo, Brasil.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba