Uncategorized

Mercado IT: el pronóstico de un futuro alentador

El 2018 ya nos rodea, y viene acompañado de muchas predicciones sobre lo que deparará el mercado IT este año. Será un año alentador para el rubro tecnológico, donde las inversiones continuarán aumentando y las tendencias girarán en torno a la evolución de tecnologías como la inteligencia artificial, Cloud, y Blockchain, entre otras. Veamos en profundidad qué le espera al mundo IT.

Según Gartner, en 2018 y los años venideros, los CIOs serán más responsables que nunca de la generación de ingresos y creación de valor, así como el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos de negocios utilizando tecnologías probadas y emergentes. Justamente, al inicio de esta edición, publicamos los informes de nuestra Encuesta de CIOs, abarcando a los principales responsables de tecnología de diferentes empresas en Latinoamérica, que revela en qué tecnologías harán foco las inversiones para este año.

Señala David Cearley, vicepresidente de Investigación de la consultora: ‘Las principales tendencias tecnológicas de Gartner para el 2018 se unen al Intelligent Digital Mesh, una base para futuros negocios y ecosistemas digitales. Los líderes de TI deben tener en cuenta estas tendencias tecnológicas en sus estrategias de innovación’.

CAT

Proyección: inversión global en servicios de IT

Las predicciones apuntan al futuro de los CIOs como colaboradores en la creación de nuevos negocios, utilizando selectivamente tecnologías para lograr ese objetivo. La principal tendencia, y la que más fuerza tiene de cara a futuro, es la inteligencia artificial. En 2020, se convertirá en un motivador de trabajo neto positivo, creando 2,3 millones de empleos y eliminando sólo 1,8 millones de puestos de trabajo. Para el año 2020, la creación de empleos relacionados con IA se cruzará en territorio positivo, llegando a 2 millones de nuevos empleos netos en 2025. Para el 2021 Gartner predice que el aumento de IA generará  U$S 2.9T en valor comercial y recuperará 6.2B horas de productividad de los trabajadores.

Otra tecnología que pisará fuerte será el Internet of Things. Para 2020, la tecnología IoT estará en el 95% de la electrónica para diseños de nuevos productos. Los productos compatibles con IoT, con la activación de los teléfonos inteligentes, emergerán a principios de 2019. Y así como crecerá el desarrollo en IoT, crecerán sus inversiones, sobre todo focalizando en el aspecto de seguridad. Gartner prevé que el gasto en IoT aumentará drásticamente después de 2020, siguiendo mejores métodos de aplicación de patrones de seguridad en las arquitecturas de IoT, creciendo a más del 50% de la tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR) sobre las tasas actuales.

Tendencias IT en 2018

Como señala el título de este informe, el futuro es alentador, sin lugar a dudas. Con mayores inversiones en tecnologías clave, el mercado IT tendrá mucho para ofrecer este año y los próximos, donde impulsar la transformación digital entre las empresas será el denominador común. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba