Últimas Noticias

SAP duplica su negocio en la nube

2018.01.31 | Crece tanto en Cloud como en soluciones de software on premise para Latinoamérica

Claudio Muruzabal, presidente para Latinoamérica y el Caribe
Claudio Muruzabal, presidente para Latinoamérica y el Caribe

SAP anuncia la duplicación del negocio Cloud en Latinoamérica, a raíz del acumulado de los últimos dos años.

En 2017, la empresa experimentó un crecimiento de doble dígito en la región, liderado por Brasil. Además, se destaca la velocidad de adopción de las soluciones de comercio digital Hybris, especialmente durante el último trimestre del año.

Claudio Muruzabal, presidente para Latinoamérica y el Caribe, afirma: 'Nuestra apuesta definitiva a que las empresas en Latinoamérica adopten la nube y abracen la transformación digital es un rotundo acierto. Somos la única empresa que creció tanto en la nube como en soluciones de software on premise; y esto es una validación de nuestra estrategia y visión de ayudar a que nuestros más de 39500 clientes latinoamericanos ganen una amplia ventaja en esta economía digital'.

Entre las compañías que incorporaron sus soluciones sobresalen Makro, distribuidor mayorista de alimentos y otros productos a precios menores (Hybris); Mabe, proveedor y exportador mexicano de electrodomésticos con presencia en 70 países (HANA, Hybris y SuccessFactors); y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Colombia, que ofrece servicios de información, respaldo, capacitación e interlocución a más de cuatro millones de personas en el estado de Antioquia (Hybris y Cloud Platform).

Las soluciones de licencias de software también continúan creciendo sostenidamente. En el último trimestre fiscal de 2017 crecieron a doble dígito, apuntaladas por HANA, que sostuvo un incremento fuerte.

Anthony Coletta, CFO para Latinoamérica, explica: 'Continuamos expandiendo nuestro impacto en el mercado con nuestras soluciones en la nube, así como con nuestras soluciones de software, que se muestran sólidas y en alza. De esta manera, completamos un 2017 excelente, especialmente durante el último trimestre del año; un gran logro considerando que veníamos de un 2016 de fuerte crecimiento. Cada línea de negocios creció en los diversos mercados de la región, y agregamos 3500 nuevas empresas'.

En este marco, las industrias de Productos de Consumo y Servicios Financieros exhibieron los crecimientos más altos del año, sumando a Natura, fabricante de cosméticos de Brasil con más de 6400 empleados y una red de 1.8 millones de consultores en ocho países; Banorte, institución bancaria de México; y Banco Galicia, banca de Argentina.

Entre los logros del 2017, está el reconocimiento de SAP como la Mejor Multinacional para Trabajar en Latinoamérica por parte de Great Place to Work Institute. También acumuló más de 20 reconocimientos como mejor lugar para trabajar en múltiples países de la región.

Finalmente, a nivel global reportó un crecimiento para el año fiscal 2017 del 8% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, alcanzando las metas planteadas en octubre de crecer entre el 7 y el 8,5% en moneda constante.  En cuanto a nuevos negocios en la nube para el año, el crecimiento es del 30% en moneda constante.