Últimas Noticias

IBM expande su alianza con Salesforce

2018.02.02 | Combinan servicios para fortalecer la conexión con sus clientes

Ginni Rometty, presidenta de consejo, presidenta y CEO
Ginni Rometty, presidenta de consejo, presidenta y CEO

IBM consolida su alianza con Salesforce, la cual combinará los servicios IBM Cloud y Watson con Quip y Service Cloud Einstein para permitir a las compañías conectarse con sus clientes y colaborar de manera más eficaz.

Así, la empresa nombra a Salesforce su plataforma preferente de interacción con clientes para ventas y servicios, mientras que aquella considera a la multinacional de tecnología como su proveedor preferente de servicios en la nube.

Ginni Rometty, presidenta de consejo, presidenta y CEO, afirma: 'Nombrarnos como proveedor de servicios en la nube preferente demuestra la capacidad de IBM Cloud de ayudar a las compañías a cambiar de fondo la manera en que operan. La expansión de esta alianza complementa la potente combinación de Watson y Einstein para ayudar a las empresas a tomar decisiones empresariales más inteligentes'.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, explica: 'El éxito de nuestros clientes impulsa todo lo que hacemos, incluyendo nuestra alianza estratégica con IBM. La combinación de los servicios brindará incluso más innovación para permitir a las compañías conectarse con sus clientes en una manera completamente nueva a través del poder de la nube y de la inteligencia artificial'.

En este marco, IBM desarrollará nuevas aplicaciones Watson​ Quip Live, con lo cual unificará el poder de Watson y Quip. Estas aplicaciones interactivas y personalizadas se integrarán directamente en cualquier documento de Quip para aumentar la eficacia de los equipos de ventas durante todo el ciclo de vida de una oportunidad.

Además, las compañías unificarán las capacidades de Watson y Service Cloud Einstein para ofrecer recomendaciones basadas en inteligencia artificial (IA) sobre las mejores acciones siguientes. Con análisis predictivo impulsado por IA, podrán crear interacciones personalizadas con el cliente de acuerdo con la llamada o conversación más reciente.