Opinión

Nueva tendencia para la infraestructura TI

Ricoh presenta una nueva tendencia relacionada con la infraestructura como servicio (IaaS) para la cual propone tener una arquitectura hibrida y combinar distintas herramientas.

En principio, la empresa recomienda incluir Software como Servicio (SaaS): actualmente, muchas empresas están familiarizadas con SaaS o aplicaciones basadas en la nube como Salesforce, Clarizen, Office 365 y Google Apps. Las compañías que ofrecen estas aplicaciones lo manejan todo incluyendo actualizaciones, tiempo de ejecución, datos, virtualización, servidores, almacenamiento y seguridad. 

Aunque lo mejor es que el administrador de TI esté al tanto de todas las aplicaciones que usa su empresa, existen plataformas de gestión de aplicaciones y licencias que pueden limitar las descargas e instalaciones o, por lo menos, alertar al personal. En este marco, también es ideal tener un plan de continuidad de negocio híbrido, de modo que, si un virus o un ataque deshabilitan un sistema, el equipo de TI tendrá siempre un respaldo y una alternativa para mantener el negocio operativo.

CAT

En segunda instancia, la empresa rescata la Plataforma como Servicio (PaaS), donde un vendedor proporciona una plataforma en la que se puede desarrollar el software. El vendedor se encarga de todo detrás de la plataforma, como el sistema operativo, el hardware y el software del servidor, y la infraestructura de red. La mayoría de los sistemas de PaaS utilizan la virtualización de servidores como Google App Engine y OpenShift. Así es que PaaS permite a las compañías crear nuevos productos sin hacer una inversión CAPEX en hardware y redes adicionales hasta que esté listo para implementarlos a gran escala.

Finalmente, la infraestructura como Servicio (IaaS) brinda un servicio bajo demanda a través de servidores en la Nube, almacenamiento, redes y sistemas operativos, siendo una excelente opción cuando se necesita capacidad adicional y flexibilidad en el desarrollo. Si un negocio está creciendo rápidamente y no está seguro de la capacidad futura, IaaS permite escalar poco a poco, sin necesidad de adquirir más equipo hasta que obtenga un mejor manejo de sus necesidades.

Por otro lado, es posible utilizar la nube pública a través de un proveedor como Amazon Web Services o Microsoft Azure, o una nube privada sólo para la empresa. También se puede usar un modelo híbrido que emplea la nube pública para algunas funciones y la privada para las demás.

Una vez que se tenga un sistema básico en el lugar de trabajo, será posible trabajar con varias combinaciones de SaaS, PaaS e IaaS hasta que se encuentre el ritmo que funcione mejor para la organización.

En cuanto a los desafíos para el personal interno, el Servicio de IT Services de Ricoh entrega un servicio integrado con soluciones flexibles para las exigencias de cualquier compañía, y con cobertura global que incorpora las mejores prácticas del sector.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba