Uncategorized

CenturyLink, nueva ruta de fibra óptica en Latinoamérica

CenturyLink anuncia la puesta en marcha de la nueva ruta de fibra óptica que conecta a Colombia con Ecuador, desde la ciudad de Cali hasta Quito.

Esta nueva expansión de infraestructura y cobertura de red abarca 585Km y busca brindar a los clientes empresariales acceso a los servicios de internet dedicado además de a la cartera integral de los productos globales de la empresa, así como diversidad de rutas de fibra para contingencias de servicios.

Héctor Alonso, presidente regional para América Latina, afirma: ‘A medida que aumentan las necesidades tecnológicas de las empresas en América Latina, estamos comprometidos en preparar nuestra red para el futuro, con el fin de satisfacer las demandas actuales y futuras de nuestros clientes’.

CAT

‘Comprendemos cuán importante es para las empresas tener conexiones de red seguras y confiables que entreguen soluciones más rápidas para hacer avanzar sus negocios. Nuestra red ampliada ofrece a las empresas de la región infraestructura de red local y soporte junto con conectividad global, creando una puerta de enlace para el intercambio de información en la región y en todo el mundo’, añade.

La nueva red permite habilitar servicios de transporte y servicios IP en ciudades intermedias de Colombia (Popayán, Ipiales, Pasto) y de Ecuador (Tulcán, Ibarra); dispone de una capacidad instalada de 400 gigabits en la capa de transmisión; y se conecta al anillo de la alianza en Colombia y al sistema submarino SAC (South American Crossing).

De este modo, empresas (ISP’s, telcos) y gobiernos locales tendrán acceso a servicios de categoría y alcance regional o global con un único proveedor.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba