Últimas Noticias

CenturyLink, nueva ruta de fibra óptica en Latinoamérica

2018.02.07 | Conecta Colombia y Ecuador con una capacidad de 400 gigabits

Héctor Alonso, presidente regional para América Latina
Héctor Alonso, presidente regional para América Latina

CenturyLink anuncia la puesta en marcha de la nueva ruta de fibra óptica que conecta a Colombia con Ecuador, desde la ciudad de Cali hasta Quito.

Esta nueva expansión de infraestructura y cobertura de red abarca 585Km y busca brindar a los clientes empresariales acceso a los servicios de internet dedicado además de a la cartera integral de los productos globales de la empresa, así como diversidad de rutas de fibra para contingencias de servicios.

Héctor Alonso, presidente regional para América Latina, afirma: 'A medida que aumentan las necesidades tecnológicas de las empresas en América Latina, estamos comprometidos en preparar nuestra red para el futuro, con el fin de satisfacer las demandas actuales y futuras de nuestros clientes'.

'Comprendemos cuán importante es para las empresas tener conexiones de red seguras y confiables que entreguen soluciones más rápidas para hacer avanzar sus negocios. Nuestra red ampliada ofrece a las empresas de la región infraestructura de red local y soporte junto con conectividad global, creando una puerta de enlace para el intercambio de información en la región y en todo el mundo', añade.

La nueva red permite habilitar servicios de transporte y servicios IP en ciudades intermedias de Colombia (Popayán, Ipiales, Pasto) y de Ecuador (Tulcán, Ibarra); dispone de una capacidad instalada de 400 gigabits en la capa de transmisión; y se conecta al anillo de la alianza en Colombia y al sistema submarino SAC (South American Crossing).

De este modo, empresas (ISP's, telcos) y gobiernos locales tendrán acceso a servicios de categoría y alcance regional o global con un único proveedor.