Últimas Noticias

Match Latam, negocio online en crecimiento

2018.02.08 | Se expande a nivel regional con nuevos usuarios y suscriptores

Marcos Moraes, presidente
Marcos Moraes, presidente

Match Latam es una empresa de tecnología enfocada en las búsquedas de parejas online que, desde hace más de 20 años, apunta a crear la mejor experiencia de usuario en línea.

La compañía, resultado de la fusión en América Latina de Meetic y Match.com, tiene presencia en 24 países alrededor del mundo y se presenta en quince idiomas que abarcan los cinco continentes. Lleva operando 10 años en la región, con México (14% de los nuevos registros) como primer mercado -sin contar a Brasil- seguido de Argentina (21%); la variación positiva en el resto de la región es del 12%.

Marcos Moraes, presidente, afirma: 'Un diferenciador es el interés que tenemos por nuestros usuarios para conocerlos y brindarles un mejor servicio. Por ejemplo, su seguridad dentro de Match.com: tenemos a un equipo que, de manera constante, monitorea cuentas y recibe y verifica las alertas que los propios usuarios levantan. La revisión de las fotografías de nuestros usuarios es otro factor relevante, pues pasan por un proceso de autorización cuya misión es verificar que las fotos que estarán en la plataforma no sean ni obscenas u ofensivas'.

'Otro de nuestros diferenciales son los algoritmos de 'macheo', los cuales llevamos años implementando. Su función es asegurar que los usuarios reciban recomendaciones de pareja adecuadas de acuerdo a sus gustos e intereses, ya que ellos mismos los han determinado', añade.

El presidente señala una media de crecimiento del 20% entre 2015 y 2017 para el mercado de sitios y apps para citas, por año y a nivel regional.

Moraes explica: 'En Argentina, básicamente estamos destinados a crecer no sólo por el aumento de usuarios, sino también por el de suscriptores. A partir de 2018, la posibilidad de pagar la subscripción por medio de VISA nos abre un panorama amplio en el país'.

En este marco, la empresa realizó el primer estudio de Solteros en América Latina (excepto Brasil), el cual contiene la palabra de 4000 solteros que han brindado sus opiniones sobre las primeras citas, los dispositivos y redes sociales que usan, y qué prefieren a la hora de entrar a buscar una pareja, entre otros elementos.

De acuerdo al reporte, los encuestados se encuentran a favor del uso de sitios o app para buscar pareja, pues les permiten saber si la persona posee los intereses y características que buscan antes de verse de manera presencial (57% de los solteros). Luego, el 18% las usa por comodidad, pues pueden entrar desde donde se encuentren y les facilita la búsqueda de compañeros.

'Sin duda, la búsqueda de una pareja siempre será una constante en los seres humanos, y si a ello se le suman los avances tecnológicos puedo decir que hay mucho por venir en la industria. Seguiremos avanzando y evolucionando para ofrecer a los usuarios mejores experiencias', concluye Moraes.