Agenda

DCD Argentina, en camino al hub de Datacenters

2018.04.25 | Debatirá el futuro de un sector en crecimiento a nivel nacional

DCD Argentina, en camino al hub de Datacenters

El 25 de abril, y en Goldencenter Eventos, llegará la nueva edición de DCD>Argentina, evento que reunirá a los principales expertos del mercado para hablar del momento de crecimiento que vive el sector y las posibilidades de inversión que ofrece.

El país se quiere posicionar como hub de Datacenters, un área que experimenta la asistencia del Gobierno en el marco de la relevancia para la economía, con el Ministerio de Modernización y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) como encargados de presentar los beneficios de invertir en el área.

En este marco, el país está mejorando la conectividad  con gran cantidad de fibra óptica y trabaja en la actualización de la normativa de protección de datos. Asimismo, está en proceso de mejorar las fuentes de energía mediante el programa Renovar. Finalmente, se ha presentado  un nuevo  régimen de impuestos a la importación que se espera atraiga a las empresas.

Andrés Tahta, vicepresidente ejecutivo de Energías Renovables, Telecomunicaciones y Turismo de la AAICI, explica: 'Se lanzó un proyecto de licitación en el que se buscaba 1 Gw de potencia dentro de un plan global para llegar a los 10 Gw en los próximos diez años'.

'Finalmente, se incrementó la cifra inicial y se terminó adjudicando 2,4 Gw de potencia. En conclusión, de ser las fuentes de energía renovable tan solo el 1,9% en 2016, ya estamos al 9% y tenemos un objetivo de superar el 20% para el año 2025', concluye.