Opinión

Continúa el avance en actualizaciones de firmware

Intel continúa trabajando estrechamente con los socios de la industria para proteger a los clientes contra las vulnerabilidades de seguridad dadas a conocer por el equipo de analistas del Google Project Zero. Conforme a lo que comuniqué el 22 de enero, identificamos la causa principal del problema de reinicio que afecta las actualizaciones de microcódigo de las plataformas de Broadwell y Haswell. Desde entonces, nos hemos centrado en el desarrollo y validación de soluciones de microcódigo actualizadas para esas y otras plataformas afectadas.

A principios de esta semana, lanzamos actualizaciones de microcódigo de producción para varias plataformas basadas en Skylake a nuestros clientes OEM y socios de la industria, y esperamos hacer lo mismo para más plataformas en los próximos días. También continuamos liberando actualizaciones de microcódigo beta, de manera que los clientes y socios tengan la oportunidad de efectuar pruebas exhaustivas antes de que pasen a producción. 

Finalmente, estas actualizaciones estarán disponibles en la mayoría de los casos a través de actualizaciones de firmware de los fabricantes de equipo original (OEM). No puedo dejar de hacer hincapié en la vital importancia de que todos mantengan su sistema actualizado siempre. Las investigaciones muestran que con frecuencia hay un retraso considerable entre el momento en que las personas reciben actualizaciones y cuando las implementan realmente. En el entorno actual, esto debe cambiar. Según la unidad de emergencias cibernéticas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (US-CERT), 85% de los ataques dirigidos puede prevenirse mediante actualizaciones frecuentes de los sistemas, entre otros mecanismos.

CAT

Esto es especialmente importante porque las nuevas categorías de vulnerabilidades de seguridad suelen tener un ciclo de vida similar. Este ciclo de vida tiende a incluir nuevos derivados de la vulnerabilidad original, a medida que los investigadores de seguridad – o personas con malas intenciones – emplean su tiempo y energía en ello. Esperamos que esta nueva categoría de vulnerabilidades de canal alterno no sea diferente. Por supuesto, trabajaremos estrechamente con la industria para abordar estas situaciones siempre y cuando se produzcan, pero esto nuevamente enfatiza la importancia de las actualizaciones regulares del sistema, ahora y en el futuro. 

Finalmente, si bien continuamos avanzando, reconozco aún hay más trabajo por hacer. Reitero mi agradecimiento a nuestros socios de la industria por su apoyo y colaboración conforme avanzamos en este proceso. Seguimos tan comprometidos como siempre en abordar estos problemas y dar información transparente y oportuna.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba