Uncategorized

Telefónica y Huawei impulsan la Conducción Asistida

En su Laboratorio de Innovación 5G Conjunto de Madrid, Telefónica ha llevado a cabo junto a Huawei la primera Prueba de Concepto en laboratorio en el mundo sobre redes de comunicaciones para vehículos basado en una red 5G.

Enrique Blanco, Global CTO, afirma: ‘Esta prueba de concepto es otro paso más hacia la comercialización del 5G y una sociedad totalmente conectada. Reforzaremos nuestra colaboración, verificando los aspectos claves de la tecnología 5G. Se desarrollarán nuevos y múltiples casos de uso para ofrecer a nuestros usuarios’.

Wen Tong, Wireless CTO de Huawei, expresa: ‘Nos complace esta nueva colaboración en 5G con Telefónica. La prueba de concepto sobre 5G-V2X es otro esfuerzo conjunto para preparar el camino a la comercialización de servicios basados en 5G, y constituye una sólida base para materializar nuestra visión del 5G: que posibilite una conducción autónoma cooperativa’.

CAT

Éste es un nuevo paso tras completar el piloto de 5G UCNC en 2017. La prueba fue realizada bajo las aplicaciones del 5G-V2X, la cual tendrá un impacto directo en la industria automotora, de transporte e infraestructura vial. Se emplearon las últimas especificaciones del estándar NR (New Radio) del 3GPP.

Algunos de los servicios avanzados que ofrece la tecnología 5G-V2X incluyen la compartición de información de sensores en los vehículos en tiempo real, la conducción conjunta de flotas de camiones, la conducción asistida y la conducción remota, entre otros. 

En la prueba, se utilizó una flota coordinada de camiones como caso de prueba típico para servicios de V2X avanzados, donde todos los vehículos de la flota son controlados a través de la red 5G NR, demostrando que se puede alcanzar una fiabilidad de un 99.99% con latencia de 1ms, y que la cabecera de señalización puede reducirse en un 67% comparada con los sistemas celulares actuales. Se trata de requisitos imprescindibles para la conducción autónoma en un escenario típico en exterior basado en macroceldas, como pueden ser zonas urbanas, suburbanas o áreas rurales 

Debido a los estrictos requisitos impuestos por la alta fiabilidad y rápido tiempo de reacción que caracteriza la conducción autónoma, el 5G NR incorpora un modo de operación llamado Ultra-Reliable and Low-Latency Communication (URLLC), que ofrece un diseño flexible para soportar los servicios que requieren baja latencia y alta fiabilidad.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba