Uncategorized

Makros y Sophos, tendencias de seguridad en 2018

Makros da a conocer con Sophos las tendencias de malware para 2018 a través del informe SophosLabs 2018 Malware Forecast, que revela cómo se está extendiendo el malware en las tecnologías de uso cotidiano y el aumento de la inteligencia de los ciberdelincuentes.

Marcelo Díaz, gerente general, afirma: ‘Mientras que muchos usuarios pueden pensar que este tipo de ataques nunca les afectarán, la investigación realizada por Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, revela todo lo contrario’.

De acuerdo al reporte, el ransomware podrá estar en cualquier plataforma. Además, debido a que el sector sanitario es una de las industrias más lucrativas por pagos de ransomware o venta de los registros médicos, esta área ha sido un gran objetivo en 2017 y continuará siéndolo este año.

CAT

Por otro lado, el malware se esconderá en las aplicaciones de Android: al revisar Google Play, Sophos ha descubierto que la cantidad de las diferentes amenazas se duplicó desde el año pasado, y que los ataques no muestran signos de reducirse en un futuro. Por lo tanto, la empresa sugiere a los consumidores tengan en cuenta recurrir solamente a Google Play, evitar las aplicaciones con poca reputación, ser especialmente cautelosos al usar un dispositivo de la empresa y parchar los dispositivos a menudo.

También los juegos online se utilizan para difundir ransomware y malware: el número de aplicaciones maliciosas aumentó de manera constante en los últimos cuatro años, alcanzando casi los 3,5 millones en 2017. Por lo tanto, es probable que se vea un nuevo aumento en 2018.

Finalmente, las filtraciones de datos no desaparecerán y es bastante probable que Android y Windows continúen siendo fuertemente atacados con ransomware y otros tipos de malware. En este marco, el correo electrónico seguirá siendo el principal vector de ataque frente a la seguridad cibernética corporativa, especialmente en el caso de ataques dirigidos.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba