Eventos

Impactec, startups para la innovación

Con dos ganadores finalizó la sexta edición de Impactec, concurso lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Singularity University que busca encontrar a las startups más innovadoras y creativas para resolver los principales problemas sociales del país.

Los galardonados son David Trejo PizzoAlberto Ramos, a partir de la startup NYDRO y el proyecto Untech, respectivamente. La primera se encarga de constuir una herramienta que ayudará a solucionar la escasez energética en lugares de bajos ingresos o villas de emergencia. Su propuesta permite que los nuevos nodos de red se utilicen como generadores pero también como almacenamiento, ya que cuando se conectan agregan carga a la red y permiten evitar la sobredemanda de la red eléctrica existente. El segundo consiste en un remedio que podría mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas que sufren heridas crónicas relacionadas a diabetes y problemas vasculares.

Los dos ganadores viajarán a Silicon Valley en abril de 2018 para participar durante diez semanas en el programa SU Ventures incubator Program de la universidad organizadora. Los emprendedores se encontrarán en contacto con una red global de expertos, profesores y líderes de la industria que los ayudarán a construir negocios sostenibles de alto crecimiento

CAT

La final se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño, donde ocho finalistas presentaron su proyecto ante un jurado compuesto por Santiago Sena, director general de Emprendedores; Natalia Ca, emprendedora y ganadora de la primera edición; y Gabriel Weinstein, embajador de Singularity University en Argentina. 

Sena: ‘Lo que nosotros queremos es que generen valor social, demuestren cómo le cambian la vida a la gente a través de este concurso público’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba