Uncategorized

Fortinet: Argentina crece en inversiones de ciberseguridad

Fortinet presenta el estudio IDC Latin America Cybersecurity Report 2017, acerca de cómo las empresas de Latinoamérica y el Caribe están invirtiendo en ciberseguridad.

La encuesta muestra resultados detallados de Argentina para asegurar puntos terminales, bases de datos y aplicaciones, utilizando soluciones de gestión de autenticación e identidad, detección de fraudes y el uso de herramientas analíticas. En términos de inversión, sus compañías están por encima del promedio de América Latina.

Sin embargo, solo el 19% de las empresas en el país considera a la ciberseguridad como habilitadora de negocios o elemento clave, lo que indica que están invirtiendo de manera reactiva a los crecientes ataques más que en un sentido proactivo.

CAT

Las soluciones implementadas en el país se concentran en seguridad de puntos terminales, con un 40% del presupuesto gastado en promedio en esta área. La protección contra fraude y la detección de actividad maliciosa ocupan un promedio del 25% del gasto. Además, las firmas muestran un gran interés en inteligencia de amenazas y analíticas de seguridad, situación que no se presenta en otros países de la región.

En este marco, las compañías argentinas informan significativamente más ataques de todas las clases que en otros países de la región, siendo los de inyección SQL los segundos en frecuencia después del phishing.

En el contexto de crecientes ataques cibercriminales, el total de la inversión en seguridad de la información en Latinoamérica en 2017 fue de 2.700 millones de dólares, y se espera un crecimiento anual compuesto de 11,5% en el período 2017-2021. Las empresas invierten un promedio del 16,5% del total del presupuesto de TI para la protección de infraestructura, sistemas y datos. Por su parte, las empresas de tamaño medio asignan un porcentaje significativamente mayor (24%) de su inversión de TI a ciberseguridad.

Con respecto a las inversiones futuras, la mayoría de las empresas (55%), va a mantener los niveles de inversión en 2018, mientras que el 38% tiene contemplado un incremento en inversiones en seguridad y solo el 7% considera disminuirlos. Un 80% contempla planes de implementación, mantenimiento o expansión de sus soluciones de antivirus, antispyware y antimalware, así como un 90% lo hace en firewalls y 70% en infraestructura de VPN.

Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general para América Latina y el Caribe, afirma: ‘Si bien el interés en la ciberseguridad es cada vez mayor en las empresas de América Latina y el Caribe, un número menor considera aún a la seguridad como un elemento habilitador de la transformación digital. Los nuevos servicios digitales requieren de una plataforma de seguridad sólida, integrada y automatizada, como Security Fabric, que garantice la integridad de la información, la infraestructura digital y también los activos físicos’.

‘Es importante que las empresas de la región consideren a la ciberseguridad como parte clave de sus estrategias de negocio para que no sea solo un elemento de defensa, sino una herramienta indispensable para el desarrollo de estrategias de transformación digital’, añade.

A partir de estos datos, Fortinet lanza una herramienta gratuita desarrollada por IDC para que las compañías de la región puedan medir cuán preparadas están para los retos actuales de ciberseguridad en comparación con empresas u organizaciones similares de su sector de industria y país. La herramienta entrega recomendaciones para consolidar una plataforma segura para la introducción de nuevos servicios digitales.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba