Últimas Noticias

SAP, crecimiento apuntalado en los clientes

2018.03.09 | La compañía continúa en una curva ascendente, atravesando todas las industrias argentinas

Claudia Boeri, gerente general para Argentina
Claudia Boeri, gerente general para Argentina

Con más de 1.500 clientes en todo el país y un desarrollo regional que acompaña, SAP viene creciendo en Argentina de forma exponencial, doble dígito, año a año. Así lo destaca Claudia Boeri, quien desde Enero se desempeña como gerente general de la compañía, liderando las operaciones locales y llevando adelante una gestión apuntada a sostener dicho crecimiento.

Señala Boeri: ‘Estamos sumando muchos clientes nuevos por año, sobre todo en el segmento PyMEs, brindándoles mayores posibilidades de desarrollo para que puedan salir al mercado exterior. Por ejemplo, en 2017 sumamos 150 nuevos clientes. Para 2018, esperamos mantener el paso, mediante un trabajo profundo junto ellos e impulsando su crecimiento desde la tecnología’.

‘Lo que diferencia a SAP es que contamos con una oferta específica para cada industria, lo cual nos permite trabajar muy fuerte en la integración, partiendo del ERP como núcleo. El objetivo que es que, con nuestras soluciones, los clientes puedan potenciar su ERP. Además de trabajar en soluciones para industrias específicas, también hacemos mucho foco en el tamaño de las empresas. Es así como contamos con soluciones que aplican para grandes empresas, o soluciones para empresas más pequeñas, como SAP Business One’.

Haciendo mucho énfasis en el mundo Cloud, pero sin descuidar el on-premise, SAP se caracteriza por abarcar todas las industrias, donde las tradicionales (telcos/banca/retail) siguen siendo las que pisan más fuerte. Aun así, Boeri detalla un impulso creciente en empresas de consumo y en gobierno, por medio de iniciativas digitales que fomentan la incorporación de tecnología como una herramienta para mejorar la gestión y optimizar los procesos.

Por otro lado, afirma la importancia del papel que juegan sus partners en el negocio: ‘Contamos con una red de 75 partners en Argentina, quienes nos acompañan en la venta e implementación de nuestras soluciones. Sin embargo, no sólo están presentes en esta faceta, sino que, desde nuestro lado, también buscamos su especialización. Es fundamental darles la posibilidad de especializarse en forma continua, tanto en industrias como en productos, para que puedan ofrecer las soluciones adecuadas de acuerdo al tipo de cliente’.