Uncategorized

R&M confirma fuertes resultados del año anterior

R&M, desarrollador y proveedor globalmente activo de sistemas de cableado para infraestructuras de red, con sede en Wetzikon, Suiza ha anunciado sus resultados para 2017. El grupo generó ventas de CHF 232 millones, un 1,2% por encima del año exitoso de 2016. El margen EBIT en 2017 fue 6.1% (año anterior 6.6%). «Las demandas para el año fiscal 2017 fueron ambiciosas después de que varios grandes proyectos de clientes llegaran a su fin a finales de 2016. Pero, no obstante, cumplimos nuestros objetivos y confirmamos los buenos resultados del año anterior.

Michel Riva CEO de R&M, explica: ‘El margen de EBIT está dentro de las expectativas a pesar de la presión de los precios y las grandes inversiones.’ Particularmente en la segunda mitad del año, las ventas se desarrollaron dinámicamente en casi todas las regiones. Esto se debió a los nuevos productos, así como al auge de la inversión en los centros de datos y la expansión de la red FO. Michel Riva: «R&M es un proveedor de equipamiento preferido. En particular, la demanda de plataformas FO de alta densidad para grandes centros de datos a hiperescala está creciendo notablemente. La demanda de soluciones de cableado para edificios inteligentes de negocios y oficinas, así como también para redes de banda ancha FO, también creció. »

 

CAT

En el año del informe, R&M invirtió particularmente en el desarrollo de productos, el desarrollo de mercados y en los ahora siete sitios de producción. Después de la adquisición del negocio de fibra óptica de Peltier Comércio e Indústria en la primavera de 2017, R&M también está produciendo en Brasil. R&M ha ampliado los centros de producción especializados en productos FO en Bulgaria y la India debido a la gran demanda. Una nueva planta en Bangalore será ocupada en los próximos meses para triplicar la capacidad de producción. Michel Riva destaca: ‘Todas las plantas fabrican de acuerdo con los estándares de calidad suizos. Somos una de las pocas empresas del sector comprometidas a nivel mundial de esta manera y que puede ofrecer servicios de ingeniería in situ para el desarrollo y la adaptación de productos.’ R&M también apoya el sistema de educación profesional dual en Bulgaria basado en el modelo suizo. Desde septiembre de 2017, la planta en Sofía ha estado educando a los primeros cinco jóvenes para que se conviertan en electromecánicos

La filial en Alemania registró el mayor crecimiento en ventas. El crecimiento de dos dígitos se registró una vez más aquí, particularmente debido a los proyectos de FTTH. La expansión de las redes de fibra óptica en los hogares (Fiber to the Home, FTTH) también está sucediendo en otros países y, de acuerdo con las observaciones de R&M, actualmente está creciendo alrededor del 10% por año. Nuevas cajas y cierres de empalmes para la distribución de fibra óptica en los últimos kilómetros a los suscriptores son especialmente demandados.

El mercado doméstico suizo fue la mayor fuente de ventas para el Grupo R&M también en 2017.  Michel Riva, afirma: ‘Las ventas podrían aumentar aún más aquí, a pesar de una competencia más dura’. R&M adquirió grandes proyectos en los segmentos Data Center y Public Networks. Michel Riva, agrega : ‘Hoy somos uno de los principales proveedores de soluciones de cableado de fibra óptica en Suiza’.

A pesar de las difíciles condiciones del mercado, R&M experimenta un positivo desarrollo de ventas en Medio Oriente y Turquía. La compañía está involucrada, por ejemplo, en el importante proyecto del nuevo aeropuerto de Estambul y en la construcción de redes FTTH FO con atención directa al cliente local.

En Arabia Saudita, R&M pertenece a los líderes del mercado en la industria. La región de Asia Pacífico fue testigo de un crecimiento de dos dígitos. También en la India, R&M se está estableciendo como proveedor de sistemas de FO. El Grupo se está beneficiando de inversiones en el mercado de telecomunicaciones allí.

La entrada al mercado estadounidense se está ejecutando según lo programado. El Grupo se está concentrando inicialmente en el mercado de centros de datos allí. Los proveedores de la nube están invirtiendo en gigantescos data centers de hiperescala de uso flexible en numerosos sitios. En Milpitas, California, la empresa también está ampliando la terminación industrial de componentes para el cableado de cobre. Estos se usarán principalmente para redes de datos más potentes en oficinas y edificios. R&M está invirtiendo aún más en Ventas en la Costa Este y Oeste.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba