Uncategorized

Manpower, moderada expectativa de empleo

ManpowerGroup Argentina presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondiente al segundo trimestre de 2018. De acuerdo a los 800 empleadores argentinos consultados, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para los próximos tres meses se ubica en +6%, cayendo por un punto porcentual respecto al trimestre pasado, con un alza del mismo tenor al compararlas con el mismo periodo del año anterior.

Fernando Podestá, director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup comenta: ‘Los resultados avalan un momento de moderación entre los empleadores, que si bien no prevén movimientos significativos en el corto plazo, muestran cierta estabilidad con leves mejoras en los últimos dos años. Además, aún persiste una mayoría (80%) que no pronostica cambios en sus dotaciones’.

Las intenciones de contratación son positivas en todos los sectores industriales para el segundo trimestre. Las perspectivas más alentadoras se registran tanto en Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; como en Administración Pública y Educación, ambos reportando una ENE de +10%. A su vez, se muestran intenciones optimistas para el sector de la Construcción, con una ENE de +9%; y los sectores de Manufacturas y de Transportes y Servicios Públicos -ambos con una ENE de +7%. Las tendencias de contratación más moderadas se anticipan en Servicios, con una ENE de +1%.

CAT

Los empleadores esperan aumentar los niveles de contratación en cinco de las seis regiones durante el período abril-junio. Las perspectivas de contratación más fuertes se registran en la zona Pampeana con una ENE de +14%. Por otra parte, los empleadores de NOA (Noroeste) reportan una expectativa de +7%, mientras que las perspectivas de AMBA se ubican en +5%. Las intenciones de contratación más moderadas se reportan en Patagonia y Cuyo, donde la ENE es +3% y +1% respectivamente; y en NEA (Noreste) la perspectiva es la única negativa, con los empleadores reportando -4%.

Todos los países encuestados    en las Américas reportan perspectivas positivas. Estados Unidos y Canadá prevén los niveles de contratación más fuertes, mientras que Argentina, Colombia y Panamá registran las expectativas más débiles.

 

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba