Eventos

SAP: la transformación digital, bajada a tierra

Los SAP Executive Summit que se desarrollan en la región hacen foco sobre todo en tres áreas innovadoras: IoT, MachineLearning y Blockchain. El año pasado se anunciaron las propuestas; hoy ya hay proyectos en curso y casos de éxito. El mapa lo cimentan el nuevo ERP S4, la plataforma de inteligencia SAP Hana (ya omnipresente) y soluciones emergentes como SuccessFactors (RRHH) Hybris (marketing y CRM) y Ariba (eProcurement). 

Guillermo Brinkmann, MD para SAP región Sur: ‘Hace dos años destacamos la cuarta revolución industrial, la digital. Hace un año, la necesidad de ser flexibles y adaptables a los nuevos tiempos. Ahora hay que avanzar con la transformación digital. Los CEOs deben enfrentar el colesterol corporativo, el desafío principal de las organizaciones es más cultural que tecnológico. Soluciones nube, plataformas de innovación e infraestructura como servicio, son buenas herramientas para sortear las trabas de estructura tradicionales’.

¿Qué opina un ‘Top Ten’ usuarios? Argentina: Diego Diz, gerente de tecnología Cencosud: ‘Fuerte y de muy rápida aplicación me parece Machine Learning, porque cambia de raíz áreas como atención al cliente, donde uno puede tener agentes ilimitados, bots que tratan perfecto y natural’. Luis Fernando Diaz, gerente de sistemas, Andreani: ‘El foco está en SAP Leonardo (IoT): soluciones directas de automatización de procesos orientadas a logística, reduciendo costos y optimizando calidad operativa’.

CAT

Gerardo Dall’Orso, CIO de FV: ‘Blockchain, me parece lo más innovador para cambiar el modo en que transaccionan las empresas, con mucha mayor precisión y garantía de verdad’. Claudia Tejedor, CIO diario La Nación: ‘Estamos en un proyecto de fondo con SAP, implementando el S4 y Hana, más Hybris, con migración a la nube’.

Aixa Manelli, CIO Sancor Seguros: ‘Estamos con un proyecto SAP integral, que incluye el ERP, SAP Ariba que ha sido un caso pionero, ahora la plataforma Hana y el módulo FSCD, de cobranzas especial para insurance. Luego vienen SuccessFactors y más adelante, IoT’. Eduardo Fernández, jefe de sistemas, Molinos: ‘Estamos con S4 y SAP Hana, y se viene Hybris para potenciar el CRM’. Fernando Roma, gerente de sistemas, Gire: ‘IoT y cloud analitycs, sobre todo’.

Julio Cabeza, gerente SAP en Telecom: ‘Estamos implementando desde cero Hana y migración a la nube. Comenzamos con financials y luego pasamos a logística’. Gabriel Clivio, gerente de gestión de usuarios, Metrogas: ‘Nos interesa IoT, estamos implementando soluciones cloud progresivas’. Ariel Balabunek, líder de tecnología, Sinegium Biotech: ‘Para laboratorios, lo de IoT es directo, para gestión de stock de medicamentos en tiempo real. Es aquí y ahora’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba