Casos de éxito

Infor SCE elegido por Marienberg

Infor, proveedor de software empresarial, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia que Marienberg, empresa familiar del sector de plásticos para la agroindustria e industria logística y que inició operaciones hace 78 años en Chile, ha seleccionado Infor SCE, software para la optimización de sus operaciones logísticas en la nueva planta de producción y centro de distribución. El software de Infor fue vendido y será implementado por Cerca Technology, socio estratégico de la compañía.

Joao Nene, VP & Gerente General, Infor Latin America, explica: ‘Infor SCE, software para la gestión del almacén, está diseñado para ayudar a empresas de logística y distribución como Marienberg a mejorar su rentabilidad disminuyendo costos al contar con visibilidad de los procesos logísticos y potenciar los nuevos servicios digitales para los clientes. Una solución especializada con un registro de trazabilidad considerable es siempre la mejor decisión para las empresas que desean adoptar la digitalización y la innovación.  Las integraciones pre-configuradas con otros sistemas existentes en la empresa resultan esenciales para acelerar los proyectos y crear un entorno tecnológico unificado que brinda a los clientes y usuarios perspectivas en tiempo real de los procesos y resultados’.

Uno de los pilares de Marienberg siempre ha sido la innovación. En el año 2016 inicia el proyecto de unificación de sus operaciones, a partir de la construcción de su tercera planta productiva, buscando centralizar los procesos productivos, de distribución y de ventas.

CAT

Históricamente la empresa había tenido un crecimiento orgánico estable para las demandas del mercado restringido por la infraestructura física en la que estaban sus plantas. Las operaciones logísticas se tornaban complejas, dada la imposibilidad de hacer cambios/movimientos estratégicos, ya que los lugares de bodegaje estaban determinados por arquitectura previa.Requerían tener un excelente seguimiento de inventario, teniendo en consideración la integración con el ERP existente de SAP.

Comenzaron la búsqueda de una solución de clase mundial para dar respuesta a estos retos corporativos en su nueva planta de producción y centro de distribución.  Realizaron una exhaustiva búsqueda donde encontraron, luego de varios procesos de referenciación, que tanto Infor como Cerca Technology eran los aliados estratégicos para este proyecto.

Aimara Fagúndez, gerente de Proyecto, Cerca Technology, expresa: ‘Un gran comienzo, gracias al compromiso de la alta dirección y la disposición del equipo. La gestión del valor será el eje fundamental de este proyecto. Con Infor SCE, los procesos para la gestión del almacena serán más optimizados, y las oportunidades en productividad y visibilidad estratégica son claras y promisorias’.

Las razones que motivaron la selección, fue que la solución seleccionada, Infor SCE para la gestión de las operaciones de almacén es reconocida y cuenta con respaldo internacional, implementaciones comprobadas en la región y es posible su integración y compatibilidad con el ERP existente SA.

Marienberg tiene por objetivo a mediano plazo, optimizar el seguimiento a su inventario, mejorar los tiempos de reacción para clientes, entregando mejores niveles de servicio. Como también, aumentar la utilización de mano de obra y obtener una mejora sustancial en los procesos corporativos a partir de información en línea colaborando con las demás áreas de la empresa. 

Alex Herzberg – gerente de Operaciones- Marienberg, afirma: ‘Confiamos que el apoyo que nos está brindando Cerca Technology en la implementación de INFOR SCE, software para la mejora de nuestros procesos logísticos, nos habilitará a brindar una mejor atención a nuestros clientes, mejorará nuestra productividad y con ello enfrentaremos de mejor manera el futuro del mercado que atendemos.’

 

 

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba