Eventos

SearchInform, nuevo paradigma para evitar la fuga de información

2018.04.11 | Está compañía esta realizando un roadshow por el continente americano con el fin de instruir sobre la perdida de información.

Serguei Ozhegov. director General de SearchInform
Serguei Ozhegov. director General de SearchInform

SearchInform, empresa rusa de desarrollo de software, soluciones para la seguridad de la información y la prevención de la fuga de datos, se encuentra realizando un roadshow por América. En el evento realizado en Buenos Aires (Argentina), las temáticas principales se centraron en las nuevas tendencias tecnológicas para proteger el negocio de cualquier tipo de pérdidas, cómo proteger a las empresas de amenazas internas y la relación entre eficiencia y protección.

Serguei Ozhegov. director General de SearchInform explica: ‘Las compañías están todo el tiempo buscando cubrir sus pérdidas de dinero. El contar con un DLP permite prevenir eso, y mucho más. Básicamente, pasamos a tener control sobre los empleados, la infraestructura que manejan y los recursos que utilizan. La realidad es que la mayoría de las amenazas están relacionadas con factores humanos, ya sea por intereses impropios o simples errores’.

‘Una empresa que quiere crecer, debe controlar y minimizar los focos de fuga de información. Una forma es monitoreando la productividad de los empleados. Estudios recientes muestran que las personas utilizan entre un 20% y un 50% de su tiempo de trabajo de manera ineficiente’.

Continua Serguei: ‘También es muy importante asegurar un buen clima de trabajo. Un buen DLP permite evaluar la reacción de los empleados a las instrucciones que se les da. Además, es clave monitorear softwares y dispositivos móviles ‘.

Por último, el director de SearchInform aclara: ‘SearchInform DLP cuenta con opciones como activar un filtro web, monitoreo en tiempo real de las PCs, Data Discovery para controlar la información sensible de las empresas, etc. Es una herramienta clave si las empresas quieren ganar tiempo en protección de datos’.