Eventos

EXO en IOT DAY 2018: estacionamiento inteligente y telemedicina de desarrollo nacional

EXO formó parte del panel Conectivida, donde presentó la plataforma IoT exolinked. Los sistemas inteligentes de EXO son una suite de software, hardware y servicios que dan solución a distintas necesidades requeridas tanto por empresas como municipios y ciudades.

 

El Ing, Daniel Gallego, gerente comercial de Sistemas Inteligentes en EXO, afirma: ‘En la compañía entregamos soluciones end to end. Uno de nuestros factores de diferenciación es la posibilidad de fabricación de los productos en nuestra línea de producción SMT, además de contar con departamentos propios de desarrollo de hardware y software que dan origen a múltiples soluciones verticales. Esto implica, por ejemplo, que la cantidad de sensores de una implementación puede ir creciendo sin inconvenientes, al no tener que depender de productos del exterior que son difíciles de conseguir. Ofrecemos un precio competitivo y calidad garantizada’.

CAT

 

Una de las soluciones IoT de EXO es el Estacionamiento Inteligente, compuesta por sensores de ocupación, software de gestión y facturación, aplicativos, parquímetros, entre otros.

Gallego señala: ‘Es una solución que resulta atractiva tanto para municipios y gobiernos, como para estacionamientos privados, generando transparencia en la gestión, rentabilidad, y mejora en la experiencia del usuario’.

 

Por otro lado, la salud también se ve alcanzada por el fenómeno IoT.  Conectado a la nube Microsoft Azure, el Centro de Diagnóstico Móvil EXO (CDM) es una estación de telesalud que facilita el diagnóstico médico de forma remota. El CDM  permite realizar un ECG de 12 derivaciones, medir la frecuencia cardíaca y respiratoria, la presión arterial, saturación de oxígeno y temperatura en pocos segundos y sin conocimientos especiales para operarlo.

 

El ingeniero, añade: ‘El CDM ya funciona en las Bases Orcadas, Esperanza y  Marambio, en la Antártida Argentina, en el buque ARA Almirante Irizar y en el Hospital Universitario de Rosario, cumpliendo con los requerimientos tanto de hospitales como de unidades de emergencia, primeros auxilios o rescates’.

 

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba