Eventos

Se acerca la 3° edición de la competencia sobre ciberseguridad

Se trata del Hacking Challenge 2018, la mayor competencia de ciberseguridad de la región, donde aficionados de la seguridad informática (hackers éticos) competirán para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado.

 

Este importante evento, que este año se realizará por tercer año consecutivo en Panamá, segundo año consecutivo en Costa Rica y por primera vez en Guatemala, es organizado por Soluciones Seguras y Tech Day, y cuenta con el apoyo de Check Point Software Technologies, Radware, Imperva e IT NOW.

CAT

 

El evento  ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

 

En esta tercera  edición estará inspirado en el mundial de fútbol. En el ‘Ciberestadio’, los competidores pondrán a prueba sus conocimientos, rapidez y precisión, en un ambiente preparado con plataformas de seguridad de marcas líderes de la industria. Simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como van sucediendo los ataques, como detectarlos y cómo actuar.



Directivos y gerentes del área de TI y de seguridad informática del sector público y privado, invitados especiales y medios de comunicación se darán cita  en el evento, donde podrán ver en vivo los ciberataques silenciosos que usualmente reciben las organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger la red y aplicaciones críticas de las organizaciones.

 

La competencia se realizará en Panamá el día miércoles 9 de mayo en el Megápolis Convention Center, en Costa Rica el día miércoles 23 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones, y en Guatemala el día miércoles 20 de junio en el Hotel Westin Camino Real.

 

Para Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, explica:El incremento y la sofisticación de los ciberataques en los últimos meses se han convertido en el campo de batalla del presente y del futuro.  Hacking Challenge es una oportunidad única donde se podrá  ver en vivo cómo funcionan los ciberataques, las tácticas que utilizan los hackers y los medios de protección. Con esta competencia queremos concientizar a las organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado, y ayudarlas a definir estrategias efectivas para proteger su activo más importante, la información.’

 

En un ambiente simulado, los aficionados podrán probar y aprender de diferentes tipos de ataques, y como prevenirlos. La competencia permite aprender sin causar daño y compartir experiencias. Es una manera didáctica de mostrar la importancia y el alcance de la seguridad’,  añade Faskha.

 

Como todos los años se realizará como evento preliminar al Tech Day de Panamá, Costa Rica y Guatemala, uniéndose de esta forma a la gira de actualización tecnológica empresarial más relevante de América Central y República Dominicana que organiza IT NOW.

 

Damián Szafirsztein, vicepresidente de Grupo Cerca y creador del Tech Day, expresa:El Hacking Challenge que organiza Soluciones Seguras como evento de antesala del TechDay es una excelente oportunidad para que la comunidad de Panamá, Costa Rica y Guatemala pueda compartir y actualizarse sobre los nuevos retos de la ciberseguridad, y a la vez permitir que los competidores demuestren sus habilidades técnicas’.

 

El registro para competidores y asistentes se realiza en línea a través del siguiente enlace: www.hackingchallenge.net

 

El ganador de la competencia se llevará el Título de ‘CAMPEÓN DEL HACKING CHALLENGE 2018’, 500 dólares en efectivo e importantes premios. Habrá premios para los ganadores del segundo y tercer lugar de la competencia.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba