Uncategorized

SearchInform, herramientas para la prevención de fuga de datos

SearchInform, la empresa rusa de desarrollo de software y soluciones para la seguridad de la información y la prevención de la fuga de datos, organizó un interesante desayuno en Santiago (Chile) para dar a conocer sus soluciones.

La charla comenzó destacando la importancia de la prevención de perdida de datos, traducida en dinero. Sergei Ozhegov, director General de SearchInform comenta: `Las empresas se preguntan cómo deben protegerse, o simplemente lo hacen de forma precaria. Ocurre que mientras en la empresa hacen seguimiento de la información, los empleados se roban información. Las empresas intentan impedir las fugas para no perder dinero. Para que esto no ocurra se debe controlar la información, a las personas y los recursos´.

Destacó además que existen amenazas a la seguridad informática relacionada con el factor humano, `los empleados por varias razones deciden robar información, ya sea por el bajo salario, o por violar las normas, o quieren obtener más beneficios de la empresa. Entonces la protección contra fuga de información se realiza a través del monitoreo de la mayor cantidad de canales´.

CAT

Concluye Sergei: `Es importante monitorear el ambiente en su empresa, ya que este afecta mucho a la eficiencia y a lograr las metas puestas por esta misma´.

El sistema que ofrece SearchInform hace seguimiento de que sitios y cuánto tiempo están los empleados en cada uno. Además, permite analizar las solicitudes de búsqueda de los empleados, bloquear visitas a sitios prohibidos, etc. También distribuye automáticamente los sitios de red por categorías y dependiendo de su temática. Otra de sus funcionalidades es que detecta el comportamiento anómalo, por ejemplo, la descarga de un gran número de volumen de datos en un disco extraíble.

Ricardo Martínez, Regional Manager de SearchInfom destaca: `Hoy tenemos muchos canales por donde se puede robar información. Pero hay otro problema, hay gente que está muy interesada en robar datos para venderlos´.

Para esto están las herramientas de SearchInform, que básicamente se dividen en tres: Searchinform DLP que previene la fuga de datos, e incluye una serie de módulos que protege los datos. Searchinform Forencsis Suite, orientado a los usuarios y que permite identificar y reconstruir en detalle los eventos antes, durante y después que se produzcan los incidentes. La tercera herramienta es Searchinform SIEM.

Finaliza Ricardo: `Siempre recomendamos a nuestros clientes probar nuestros productos antes de comprarlos, nosotros se los instalamos y les damos el soporte técnico, después de unos meses si les interesa ahí lo compran´.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba