Uncategorized

Red Hat Enterprise Linux se renueva

Red Hat anuncia la llegada de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la última versión de la plataforma Linux empresarial. El producto cuenta con una base más sólida para entornos de nube híbrida, con una mejor seguridad y controles de cumplimiento más eficientes. Además, ofrece más herramientas que permitirán disminuir los costos de almacenamiento, optimiza el rendimiento y amplía su forma de integración con infraestructuras de Microsoft Windows tanto a nivel local como en Microsoft Azure.

Denise Dumas, vicepresidente de Ingeniería de Plataformas en Red Hat, asegura: ‘El futuro de la TI empresarial no existe únicamente en el centro de datos o en la nube pública, es una fusión de entornos que abarcan las cuatro áreas de TI: física, virtual, nube privada y nube pública. Red Hat Enterprise Linux actúa como un puente sólido, flexible y escalable entre estas áreas, y la nueva versión de la plataforma Linux empresarial aporta incluso más capacidades, desde la seguridad a escala hasta una mayor eficiencia del almacenamiento para promover el avance de la nube híbrida en la empresa’.

A medida que las áreas de TI se expanden para abarcar una variedad de entornos, desde los recursos físicos hasta las nubes privadas y públicas, las organizaciones buscan combinar su actual infraestructura e inversión en aplicaciones con tecnologías digitales emergentes. Con la aplicación se puede ayudar a las empresas a abordar este desafío al reducir la complejidad de la infraestructura y sus costos asociados y a la vez facilitar la gestión de entornos informáticos híbridos.

CAT

Una herramienta con mejor seguridad

Un entorno híbrido le ofrece a la empresa nuevas e importantes capacidades pero también pueden plantear desafíos en materia de seguridad debido a que los equipos de TI ahora deben afrontar problemas de seguridad en múltiples ámbitos de implementación. Para cubrir mejor las diversas necesidades en este sentido, Red Hat Enterprise Linux 7.5 provee controles de seguridad de software optimizados para mitigar el riesgo y al mismo tiempo complementar, en lugar de obstaculizar, las operaciones de TI.

Uno de los principales componentes de estos controles es la automatización de la seguridad mediante la integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation. Esta integración apunta a habilitar la creación de Guías de Ansible directamente a partir de escaneos de OpenSCAP que luego se pueden utilizar para implementar correcciones con mayor rapidez y consistencia en un entorno informático híbrido. También optimiza la protección de información confidencial en diversos entornos mediante mejoras introducidas en Network-Bound Disk Encryption, que permite el descifrado automático de volúmenes de datos.

Mayor rendimiento y eficiencia en el almacenamiento

A medida que las empresas buscan expandir sus actuales inversiones en TI para dar soporte a implementaciones en la nube híbrida y reducir los gastos generales, la optimización del almacenamiento con frecuencia juega un papel crucial en la estrategia por desarrollar. Esta nueva versión contribuye a la incorporación del Virtual Data Optimizer (optimizador de datos virtual o VDO), diseñado para reducir los costos de almacenamiento de datos en la nube y a nivel local en hasta en un 83%, de acuerdo con una investigación interna realizada por Red Hat. VDO disminuye la redundancia de los datos y mejora la capacidad de almacenamiento efectiva a través de la eliminación de duplicados y la compresión de datos antes de ser guardados en disco.

Gestión simplificada

Red Hat Enterprise Linux 7.5 ayuda a reducir la curva de aprendizaje general de los administradores de sistemas, identificadores y solucionadores de problemas y desarrolladores Linux amateur al simplificar tareas complejas —como la administración de sistemas— a través de mejoras en la consola de administración de cockpit. Estas mejoras, que se reflejan en una interfaz web simplificada, apuntan a eliminar muchas de las complejidades inherentes a la administración de sistemas basados en Linux, incluidas las configuraciones de red y almacenamiento.

Red Hat Enterprise Linux 7 también ofrece una nueva funcionalidad e integración con infraestructuras basadas en Windows, optimizando la gestión y la comunicación con implementaciones de Windows Server, permitiendo transferencias de datos más seguras con Microsoft Azure y mejorando el rendimiento de arquitecturas complejas de Microsoft Active Directory. En general, esto ayuda a que las organizaciones que buscan combinar la escalabilidad y flexibilidad de las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux 7.5 con sus actuales inversiones informáticas en Windows logren una transición armoniosa.

Contenedores de Linux para el entorno de producción

Como las aplicaciones en contenedores y las infraestructuras basadas en contenedores a menudo constituyen un componente básico de muchas estrategias de transformación digital, Red Hat Enterprise Linux 7.5 destaca el liderazgo de Red Hat en adaptar las tecnologías basadas en contenedores al entorno de producción. En este sentido, fortalece la seguridad de los contenedores al añadir una configuración de seguridad y cumplimiento proactiva en la compilación a la par de minuciosos controles de seguridad y acceso al nivel del host.

Red Hat Enterprise Linux 7.5 también incorpora soporte pleno para Buildah, una herramienta open source diseñada para ayudar al desarrollador a crear y modificar imágenes de contenedores de Linux sin necesidad de un tiempo de ejecución de contenedores o un daemon completo ejecutándose en segundo plano.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba