Uncategorized

TOTVS es un ‘unicornio tecnológico’ de América Latina

TOTVS fue catalogada dentro de las nueve empresas mejores valuadas en la región denominadas como ‘unicornios latinoamericanos’ según el informe de Tecnolatinas, generado por Surfing Tsunamis y la aceleradora de startups Nxtp.Labs, que se basó en analizar las firmas tecnológicas de Latinoamérica.

Los ´unicornios´ son aquellas empresas jóvenes que han crecido exponencialmente en un corto período de tiempo, hasta llegar a alcanzar una valuación de mercado superior a los US$1.000 millones de dólares. Esto demuestra cómo organizaciones pueden obtener una valuación gigantesca muy rápidamente logrando el éxito en la creación de valor, en este caso en los negocios impulsados por la tecnología.

El informe de Tecnolatinas indica que la mayoría de estas empresas dedicadas a la tecnología donde se incluye a TOTVS, están concentradas en Argentina, Brasil y México. Acumulando Brasil y Argentina el 37% de las multilatinas, y el 66% de las Tecnolatinas

CAT

La historia de TOTVS se inicia con el surgimiento de las microcomputadoras en la década del ´80 cuando Laercio Cosentino con su espíritu emprendedor percibió que había grandes oportunidades de enfocarse en el desarrollo de software para computadoras personales. Fue así que él sugirió esta idea a Ernesto Haberkorn, su jefe a la época, y fundó Microsiga -nombre que más tarde se transformaría en TOTVS – ya como director Presidente. Más tarde a principios de 2006 la compañía se convirtió en la primera empresa de IT de América Latina en hacer el IPO en el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).

Hoy en día, Cosentino hizo crecer la compañía convirtiéndola en un gigante valorada en U$S 2.100 millones de dólares, con presencia en un total de 41 países.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba