Uncategorized

Expreso Lancioni, control de gastos para ahorrar y reinvertir

Expreso Lancioni es una empresa especializada en logística de corta y larga distancia, con base de operaciones en la ciudad de Oliva, Córdoba. Para poder crecer, los directivos se dieron cuenta que era necesario reducir el consumo de combustible e incrementar la productividad. Por eso se contactaron con Pointer Argentina, compañía de tecnología satelital que provee servicios de gestión de activos para la toma de decisiones.

Jorge Lancioni, gerente de Expreso Lancioni explica: ‘Teníamos una necesidad bien específica y por suerte avanzamos rápido con el proyecto. A los tres meses de estar trabajando ya notamos que estábamos consiguiendo mucho más, que los ahorros se producían también en otros ítems, como en el recambio de neumáticos o en las horas de uso de cada vehículo. Conseguimos una solución totalmente integrada con nuestras necesidades y las del negocio’.

Con una flota que suma 100 activos (entre camiones de larga y corta distancia, autoelevadores, vehículos urbanos y gerenciales) y totalizando 20 mil m2 de depósitos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, la firma se planteó la necesidad de generar ahorros a nivel consumo de combustible, ya que anualmente completan 12 millones de kilómetros recorridos. Implementaron entonces la solución de Fleet Management y el Dashboard, de Pointer.

CAT

Fleet Management es la solución para gestión de activos de la compañía. Pensada para permitir a las empresas ahorrar costos operacionales, incrementar la productividad, planificar rutas y monitorear conductas de manejo, entre muchas otras capacidades. La herramienta puede ser administrada desde cualquier dispositivo, ya sea una notebook o tablet hasta un smartphone.

Por su parte, el Dashboard, un tablero de gestión intuitivo de la plataforma, proporciona datos relevantes sobre la productividad y seguridad de los recursos. La herramienta, brinda datos actualizados de los activos, de forma resumida, simple y amigable. Los mismos se presentan en gráficos estadísticos, generados a partir de los registros obtenidos de los dispositivos GPS instalados en los recursos (vehículos cargas, maquinaria, otros). De esta forma, los encargados de la administración cuentan con información vital para la toma de decisiones, como la detección de desvíos y el uso incorrecto de recursos, el comportamiento de manejo y el consumo estimado de combustible, entre otras variables.

Continua Jorge: ‘Pointer adaptó las mediciones a nuestros requerimientos y estamos gestionando consumo de combustible, aceleraciones, frenadas bruscas y horarios de utilización de los activos. Con esta información recibimos un informe semanal que ingresamos a nuestro sistema y podemos hacer, entre otras cosas, mantenimiento preventivo, recambio de neumáticos y, al mejorar los parámetros en general, todos los costos fueron disminuyendo en un modo parejo e integral’.

‘Durante los primeros dos meses nos dedicamos a analizar los datos que recibíamos y, a partir del tercer mes, ya notamos como bajó el consumo de combustible, el trabajo de los autoelevadores en los depósitos, las horas de uso de los activos, el ralentí (número de revoluciones por minuto de los motores de combustión para sostener el funcionamiento). Por ejemplo, pasamos de gastar 32 litros de combustible cada 100 km a 30 litros en la misma distancia, lo que representa un gran porcentaje de ahorro. También bajamos un 6% el gasto anual en neumáticos ya que, por cada uno se incrementó un 25% más su rendimiento. Además, para planificar las inversiones de 2018 nos estamos basando en la información que nos suministra Pointer’.

En palabras del ejecutivo, otra de las ventajas que encontraron en estas soluciones es que pueden adaptarse a camiones sin importar la antigüedad de las unidades. Además, los informes son totalmente compatibles para sumarlos a los que les provee una conocida marca de camiones que ya vienen con ese sistema cargado.

Pablo Porto, gerente de Pointer Argentina comenta: ‘Nuestros clientes nos eligen como partner estratégico año tras año. Esto se debe a nuestra calidad de servicio y soluciones tecnológicas, y a la posibilidad de incrementar su rentabilidad y bajar costos operacionales a la hora de gestionar sus activos. Expreso Lancioni  es una muy reconocida empresa de Córdoba y un claro ejemplo de aumento de productividad y optimización de recursos a partir de la aplicación de nuestra tecnología’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba