Uncategorized

Manas TI, la industria de salud se abre al mundo Cloud

Manas TI realizó junto con Amazon Web Services un evento exclusivo para la industria de la salud de Argentina, donde se presentaron las últimas tendencias e innovaciones del mercado TI para el sector.

Octavio Formoso, vicepresidente de Manas TI explica: ‘La alianza con Amazon representa nuestro compromiso con la innovación. El mercado está en una etapa avanzada de adopción de servicios Cloud y la empresa quiere ser el facilitador de que esto suceda de manera ordenada y que las expectativas se cumplan. Es parte de un cambio que esperábamos y que está empezando’.

‘La industria de la salud presenta determinados desafíos que requieren mucho de la tecnología. Hasta hoy, esa tecnología dependía de la capacidad de inversión de las empresas de salud y de los tiempos para obtenerla, algo bastante complejo en el mercado regional. La Cloud permite alcanzar tecnologías que generalmente estaban disponibles para grandes empresas, y el tiempo entre que se adquieren y se empiezan a consumir es virtualmente inmediato. Esto presenta a las empresas una cantidad enorme de posibilidades, a valores muy accesibles’.

CAT

‘El proceso de trabajo es el mismo, lo que cambia son los tiempos de maduración. Las empresas necesitan estar preparadas para adoptar servicios en la nube, y el grado de preparación depende de la cultura de la empresa, de la región, la economía regional, el acceso a los datacenters de los proveedores de nube, etc’.

‘Todavía los clientes tienen sus miedos. Pero en mi opinión la clave es romper los mitos relacionados con la seguridad y sobre todo, a entender que se requiere un cambio a nivel procesos para aprovechar la nube en su total dimensión. Nuestra intención es ayudar a las empresas a entender en qué fase están, y que se requiere para hacer los cambios necesarios para aprovechar las ventajas inherentes a la Cloud’.

Finaliza Octavio: ‘Hay un interés muy grande en los clientes en entender realmente que pueden aprovechar de la Cloud. Los temores están mas asociados al cambio y a la seguridad, cuestiones que están demostradas que en la nube no son un problema sino más bien una solución. Pero como todo concepto innovador y generador de cambios de paradigma, es necesario aportar de nuestra parte para que cada empresa que ve en la Cloud una posibilidad de mejorar procesos, agilizar el time to market y reducir costos de operación, puedan hacerlo de la manera y en los tiempos correctos’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba